Rodarán cabezas en la Escuela Superior de Policía por caso María Belén
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ministro Carrillo sobre caso María Belén Bernal: “Rodarán cabezas, los involucrados serán desvinculados de la Policía, mujeres dirigirán la Escuela Superior” (VIDEO)

Publicado

el

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró sobre el caso María Belén Bernal: “El día de hoy se anunciarán muchas cabezas que tendrán que rodar por la falta de transparencia y la aparente negligencia en las investigaciones”. En rueda de prensa, este lunes 19 de septiembre de 2022, expresó que están con 4 procesos investigativos […]

El ministro Carrillo sobre esposo de la abogada María Belén Bernal: “Bajo las piedras, donde se encuentre, en cualquier parte del mundo, vamos a ubicarle y a someterle a la administración de justicia”. Foto: @MinInteriorEc
Publicidad

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró sobre el caso María Belén Bernal: “El día de hoy se anunciarán muchas cabezas que tendrán que rodar por la falta de transparencia y la aparente negligencia en las investigaciones”.

En rueda de prensa, este lunes 19 de septiembre de 2022, expresó que están con 4 procesos investigativos en torno de la desaparición de la abogada, ocurrida desde el pasado 11 de este mes.

Publicidad

De acuerdo con Carrillo, “estamos enfrentando un crimen atroz que no va a quedar impune”.

Sobre las cabezas que rodarán aseveró: “Todos quienes se vieron involucrados desde la noche del sábado (10) y el domingo (11) en la Escuela Superior de la Policía hoy entrarán en un sumario administrativo rápido y esas personas serán desvinculadas de la Policía".

"Esta disposición la tiene el comandante general y espero que esta tarde lo esté anunciando", agregó.

Mujeres al frente de la Escuela

Carrillo adelantó que la Escuela Superior de Policía de Ecuador será dirigida por mujeres.

"Hemos dispuesto que la dirección estratégica de la Escuela Superior de Policía esté bajo el Gobierno de mujeres. Hoy (lunes) será posesionadas la nueva directora y el nuevo equipo que manejará la malla curricular y que dirigirá al grupo de instructores", señaló Carrillo, citado por EFE.

Afirmó que este cambio se producirá "todo en términos de equidad de género", y que "será mayoritario el número de mujeres que formen a los nuevos policías ahí".

Investigaciones en caso María Belén Bernal

El primer proceso investigativo, explicó Carrillo, “es para establecer y esclarecer absolutamente qué pasó ese día, es fundamental determinar todos los niveles de responsabilidad”

En segundo lugar, “he dispuesto al comandante general (de la Policía) que el día de hoy elabore los sumarios administrativos disciplinarios para todos los involucrados en la Escuela Superior de la Policía que, por acción o por omisión, permitieron muchos de los actos que derivaron en el fatal incidente”.

Los dos últimos procesos, “que son los más importantes”, señaló, “tenemos equipos de búsqueda sobre el presunto autor y no vamos a dejar que se nos vaya”.

"Técnicamente, aún es una persona desaparecida"

“Bajo las piedras, donde se encuentre, en cualquier parte del mundo, vamos a ubicarle y a someterle a la administración de justicia”, sostuvo ante los medios.

“Y estamos con el proceso de localización de la víctima. Técnicamente, aún es una persona desaparecida”.

Según lo tuiteado por su despacho, Carrillo puso un plazo a la Policía para tener resultados sobre el caso de María Belén Bernal.

"Estamos haciendo es una trazabilidad de toda la información, con mecanismos tecnológicos, revisando videos, circuitos cerrados, es un trabajo enorme en la dirección rutinaria de las personas (…)"

Sobre Germán C. enfatizó: “Lo vamos a ubicar en cualquier parte, la Policía tiene equipos muy exitosos de investigación".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído