Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Ministro Carrillo sobre caso María Belén Bernal: “Rodarán cabezas, los involucrados serán desvinculados de la Policía, mujeres dirigirán la Escuela Superior” (VIDEO)

Publicado

el

El ministro Carrillo sobre esposo de la abogada María Belén Bernal: “Bajo las piedras, donde se encuentre, en cualquier parte del mundo, vamos a ubicarle y a someterle a la administración de justicia”. Foto: @MinInteriorEc

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró sobre el caso María Belén Bernal: “El día de hoy se anunciarán muchas cabezas que tendrán que rodar por la falta de transparencia y la aparente negligencia en las investigaciones”.

En rueda de prensa, este lunes 19 de septiembre de 2022, expresó que están con 4 procesos investigativos en torno de la desaparición de la abogada, ocurrida desde el pasado 11 de este mes.

Publicidad

De acuerdo con Carrillo, “estamos enfrentando un crimen atroz que no va a quedar impune”.

Sobre las cabezas que rodarán aseveró: “Todos quienes se vieron involucrados desde la noche del sábado (10) y el domingo (11) en la Escuela Superior de la Policía hoy entrarán en un sumario administrativo rápido y esas personas serán desvinculadas de la Policía".

"Esta disposición la tiene el comandante general y espero que esta tarde lo esté anunciando", agregó.

Mujeres al frente de la Escuela

Carrillo adelantó que la Escuela Superior de Policía de Ecuador será dirigida por mujeres.

"Hemos dispuesto que la dirección estratégica de la Escuela Superior de Policía esté bajo el Gobierno de mujeres. Hoy (lunes) será posesionadas la nueva directora y el nuevo equipo que manejará la malla curricular y que dirigirá al grupo de instructores", señaló Carrillo, citado por EFE.

Afirmó que este cambio se producirá "todo en términos de equidad de género", y que "será mayoritario el número de mujeres que formen a los nuevos policías ahí".

Investigaciones en caso María Belén Bernal

El primer proceso investigativo, explicó Carrillo, “es para establecer y esclarecer absolutamente qué pasó ese día, es fundamental determinar todos los niveles de responsabilidad”

En segundo lugar, “he dispuesto al comandante general (de la Policía) que el día de hoy elabore los sumarios administrativos disciplinarios para todos los involucrados en la Escuela Superior de la Policía que, por acción o por omisión, permitieron muchos de los actos que derivaron en el fatal incidente”.

Los dos últimos procesos, “que son los más importantes”, señaló, “tenemos equipos de búsqueda sobre el presunto autor y no vamos a dejar que se nos vaya”.

"Técnicamente, aún es una persona desaparecida"

“Bajo las piedras, donde se encuentre, en cualquier parte del mundo, vamos a ubicarle y a someterle a la administración de justicia”, sostuvo ante los medios.

“Y estamos con el proceso de localización de la víctima. Técnicamente, aún es una persona desaparecida”.

Según lo tuiteado por su despacho, Carrillo puso un plazo a la Policía para tener resultados sobre el caso de María Belén Bernal.

"Estamos haciendo es una trazabilidad de toda la información, con mecanismos tecnológicos, revisando videos, circuitos cerrados, es un trabajo enorme en la dirección rutinaria de las personas (…)"

Sobre Germán C. enfatizó: “Lo vamos a ubicar en cualquier parte, la Policía tiene equipos muy exitosos de investigación".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6818 del viernes 3 de octubre de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6818 de la Lotería Nacional que jugó la noche del viernes 3 de octubre de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6818:

El número ganador es el 48911 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 93697 se lleva $ 25,000
  • Tercera suerte: 25217 se lleva $ 12,500

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así será la movilidad este 5 de octubre por el concierto de Daddy Yankee en Quito: Estos son los cierres viales y rutas alternas

Publicado

el

transito concierto daddy yankee

Para este miércoles 5 de octubre de 2022 está previsto el esperado concierto de Daddy Yankee, en Quito, quien presenta su tour de despedida por el retiro de su carrera. Para el evento masivo se tiene previsto un operativo de movilidad por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

A través de sus redes sociales, la entidad detalló que los cierres viales se harán efectivos desde la 18:00 de ese día, alrededor del Estadio Olímpico Atahualpa, al norte de la capital, recinto donde se llevará a cabo el encuentro con el artista.

Publicidad

Estas son las calles por las que no se podrá transitar:

  •  José Correa, desde la av. 6 de Diciembre hasta la Eloy Alfaro
  • Manuel María Sánchez desde la av. 6 de Diciembre hasta la Carlos Arroyo del Río
  • y la Carlos Arroyo del Río desde la Manuel María Sánchez hasta la José Correa.

Por lo tanto, las vías alternas que se dispusieron para la circulación vehicular son: Av de Los Shyris, Av. Amazonas y Av. 10 de Agosto.

Así operará el transporte público

En ese sentido las autoriades locales recomiendan a los asistentes tomar el transporte público, como la Ecovía, para llegar al concierto. Además se pide a los conductores estacionar los vehículos solo en los espacios autorizados.  Por este evento, el transporte operará hasta la 01:00 (una de la mañana) del 6 de octubre.

Para la moilización se han dispuesto más de 100 agentes civiles de tránsito, complementados con 200 elementos logísticos, dice la AMT. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Cuándo se realizará la Feria Raíces 2022?: Esto es lo que debes saber para asistir al evento gastronómico

Publicado

el

feria rAÍCES

Entre la basta agenda de actividades por las fiestas octubrinas para celebrar a la Perla del Pacífico, resalta la Feria Raíces que se ha convertido en visita obligatoria para estas fechas. En esta edición el evento tendrá lugar del 7 al 10 de octubre de 2022 en Expoplaza del Centro de Convenciones de Guayaquil.

De esta forma, en medio de los 202 años de independencia de la ciudad, los platillos guayacos se llevarán el protagonismo. Este año participarán 25 huecas que buscan un lugar entre los tres mejores, según el municipio. Así es como se reparten las estrellas culinarias de oro, plata y bronce.

Publicidad

Para disfrutar de la oferta especial en pleno feriado por el 9 de Octubre, los asistentes deben acudir  a la extensión de 10.000 metros cuadrados en los salones A, B, C del recinto, así como en los exteriores.

Por otro lado se indica que el ingreso tiene un valor de $ 2,50 para adultos y de $ 1,50 para personas de la tercera edad y personas con capacidades especiales. Los niños menores de 12 años ingresan gratuitamente. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído