Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Quién es la mujer detenida por el caso María Belén Bernal: Fiscalía allana el pelotón femenino de la Escuela Superior de la Policía en Quito

Publicado

el

Bajo investigación el Pelotón femenino de la Escuela Superior de la Policía. Foto: Fiscalía ecuatoriana

Un primer detenido se tiene por el caso que mantiene en vilo a Ecuador, el de la desaparición de la abogada María Belén Bernal Otavalo, ocurrida en Quito. Para sorpresa de muchos, se trata de una mujer.

La Fiscalía General del Estado informó, la mañana de este viernes 16 de septiembre de 2022, que allanaron el área del pelotón femenino de la Escuela Superior de la Policía, ubicada en la capital ecuatoriana.

Publicidad

El allanamiento se hizo, aseveraron, “para ejecutar la orden de detención con fines investigativos de  Joselyn Brigitte S. P.”. En un primer tuit dijeron que era subteniente; luego aclararon que es cadete.

El principal sospechoso en este polémico caso es el esposo de la abogada, un teniente, de quien se ha dicho “está prófugo”.

Hace menos de 24 horas, la fiscal general Diana Salazar indicó: "Nos genera una preocupación especial que –presuntamente– se encontraría involucrado un agente del orden. Los agentes del orden tienen como obligación estatal encontrar a las personas, no desaparecerlas y menos aún en una institución, un estamento que está absolutamente controlado por estos agentes del Estado".

Dónde está y qué pasó con María Belén Bernal es la pregunta que se hacen en el Ecuador.

Qué se sabe del caso María Belén Bernal

La abogada, de 34 años, está desaparecida desde el domingo 11 de septiembre.

En horas de la madrugada de ese día, María Belén Bernal fue hasta la Escuela Superior de la Policía para ver a su esposo, quien es instructor en esa institución.

El jueves 15, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció la suspensión de actividades en la Escuela Superior de la Policía General Alberto Enríquez Gallo.

Previamente, Carrillo había indicado: "Hay registro de que la doctora María Belén Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía. No hay registro de su salida. Hay registro de un vehículo conducido por el oficial (su esposo), con vidrios polarizados, al cual no lo revisaron. No se percataron si (ella) salió o no".

El mismo jueves, el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, confirmó que en la habitación del teniente, esposo de la abogada, hallaron su cartera y una chancleta.

La mujer desaparecida es madre de un niño de 13 años. La madre, Elizabeth Otavalo, asistida por el abogado Galo Quiñónez, exige respuestas: qué pasó con su hija, María Belén Bernal Otavalo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6818 del viernes 3 de octubre de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6818 de la Lotería Nacional que jugó la noche del viernes 3 de octubre de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6818:

El número ganador es el 48911 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 93697 se lleva $ 25,000
  • Tercera suerte: 25217 se lleva $ 12,500

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así será la movilidad este 5 de octubre por el concierto de Daddy Yankee en Quito: Estos son los cierres viales y rutas alternas

Publicado

el

transito concierto daddy yankee

Para este miércoles 5 de octubre de 2022 está previsto el esperado concierto de Daddy Yankee, en Quito, quien presenta su tour de despedida por el retiro de su carrera. Para el evento masivo se tiene previsto un operativo de movilidad por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

A través de sus redes sociales, la entidad detalló que los cierres viales se harán efectivos desde la 18:00 de ese día, alrededor del Estadio Olímpico Atahualpa, al norte de la capital, recinto donde se llevará a cabo el encuentro con el artista.

Publicidad

Estas son las calles por las que no se podrá transitar:

  •  José Correa, desde la av. 6 de Diciembre hasta la Eloy Alfaro
  • Manuel María Sánchez desde la av. 6 de Diciembre hasta la Carlos Arroyo del Río
  • y la Carlos Arroyo del Río desde la Manuel María Sánchez hasta la José Correa.

Por lo tanto, las vías alternas que se dispusieron para la circulación vehicular son: Av de Los Shyris, Av. Amazonas y Av. 10 de Agosto.

Así operará el transporte público

En ese sentido las autoriades locales recomiendan a los asistentes tomar el transporte público, como la Ecovía, para llegar al concierto. Además se pide a los conductores estacionar los vehículos solo en los espacios autorizados.  Por este evento, el transporte operará hasta la 01:00 (una de la mañana) del 6 de octubre.

Para la moilización se han dispuesto más de 100 agentes civiles de tránsito, complementados con 200 elementos logísticos, dice la AMT. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Cuándo se realizará la Feria Raíces 2022?: Esto es lo que debes saber para asistir al evento gastronómico

Publicado

el

feria rAÍCES

Entre la basta agenda de actividades por las fiestas octubrinas para celebrar a la Perla del Pacífico, resalta la Feria Raíces que se ha convertido en visita obligatoria para estas fechas. En esta edición el evento tendrá lugar del 7 al 10 de octubre de 2022 en Expoplaza del Centro de Convenciones de Guayaquil.

De esta forma, en medio de los 202 años de independencia de la ciudad, los platillos guayacos se llevarán el protagonismo. Este año participarán 25 huecas que buscan un lugar entre los tres mejores, según el municipio. Así es como se reparten las estrellas culinarias de oro, plata y bronce.

Publicidad

Para disfrutar de la oferta especial en pleno feriado por el 9 de Octubre, los asistentes deben acudir  a la extensión de 10.000 metros cuadrados en los salones A, B, C del recinto, así como en los exteriores.

Por otro lado se indica que el ingreso tiene un valor de $ 2,50 para adultos y de $ 1,50 para personas de la tercera edad y personas con capacidades especiales. Los niños menores de 12 años ingresan gratuitamente. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído