¿Quién es la mujer detenida por el caso María Belén Bernal?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quién es la mujer detenida por el caso María Belén Bernal: Fiscalía allana el pelotón femenino de la Escuela Superior de la Policía en Quito

Publicado

el

Un primer detenido se tiene por el caso que mantiene en vilo a Ecuador, el de la desaparición de la abogada María Belén Bernal Otavalo, ocurrida en Quito. Para sorpresa de muchos, se trata de una mujer. La Fiscalía General del Estado informó, la mañana de este viernes 16 de septiembre de 2022, que allanaron […]

Bajo investigación el Pelotón femenino de la Escuela Superior de la Policía. Foto: Fiscalía ecuatoriana
Publicidad

Un primer detenido se tiene por el caso que mantiene en vilo a Ecuador, el de la desaparición de la abogada María Belén Bernal Otavalo, ocurrida en Quito. Para sorpresa de muchos, se trata de una mujer.

La Fiscalía General del Estado informó, la mañana de este viernes 16 de septiembre de 2022, que allanaron el área del pelotón femenino de la Escuela Superior de la Policía, ubicada en la capital ecuatoriana.

Publicidad

El allanamiento se hizo, aseveraron, “para ejecutar la orden de detención con fines investigativos de  Joselyn Brigitte S. P.”. En un primer tuit dijeron que era subteniente; luego aclararon que es cadete.

El principal sospechoso en este polémico caso es el esposo de la abogada, un teniente, de quien se ha dicho “está prófugo”.

Hace menos de 24 horas, la fiscal general Diana Salazar indicó: "Nos genera una preocupación especial que –presuntamente– se encontraría involucrado un agente del orden. Los agentes del orden tienen como obligación estatal encontrar a las personas, no desaparecerlas y menos aún en una institución, un estamento que está absolutamente controlado por estos agentes del Estado".

Dónde está y qué pasó con María Belén Bernal es la pregunta que se hacen en el Ecuador.

Qué se sabe del caso María Belén Bernal

La abogada, de 34 años, está desaparecida desde el domingo 11 de septiembre.

En horas de la madrugada de ese día, María Belén Bernal fue hasta la Escuela Superior de la Policía para ver a su esposo, quien es instructor en esa institución.

El jueves 15, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció la suspensión de actividades en la Escuela Superior de la Policía General Alberto Enríquez Gallo.

Previamente, Carrillo había indicado: "Hay registro de que la doctora María Belén Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía. No hay registro de su salida. Hay registro de un vehículo conducido por el oficial (su esposo), con vidrios polarizados, al cual no lo revisaron. No se percataron si (ella) salió o no".

El mismo jueves, el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, confirmó que en la habitación del teniente, esposo de la abogada, hallaron su cartera y una chancleta.

La mujer desaparecida es madre de un niño de 13 años. La madre, Elizabeth Otavalo, asistida por el abogado Galo Quiñónez, exige respuestas: qué pasó con su hija, María Belén Bernal Otavalo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído