Caso M. Belén Bernal: Se revelan detalles de relación con cadete Joselyn
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso María Belén Bernal: Abogado de la cadete Joselyn S. dio detalles de su relación con Cáceres y anunció que presentarán un habeas corpus

Publicado

el

Este martes, 20 de septiembre de 2022, se cumplen nueve días de la desaparición de la abogada quiteña, María Belén Bernal, y hasta la fecha no se tiene rastro de ella. Por el caso, el único sospechoso es su esposo, el teniente Germán Cáceres, sin embargo la única detenida hasta ahora es la cadete de […]

-- QUITO (19-09-2022).- Gonzalo Realpe, abogado de la KDT. Joselin S.P., dio detalles de la relación que mantuvo con el esposo de María Belén Bernal. Foto: Alfredo Cárdenas/El Universo
Publicidad

Este martes, 20 de septiembre de 2022, se cumplen nueve días de la desaparición de la abogada quiteña, María Belén Bernal, y hasta la fecha no se tiene rastro de ella. Por el caso, el único sospechoso es su esposo, el teniente Germán Cáceres, sin embargo la única detenida hasta ahora es la cadete de Policía Joselyn Brigitte S. P.

Actualmente la detenida se encuentra en prisión preventiva, pero su defensa anunció que esta semana presentarán una  acción constitucional de habeas corpus para dar de baja esa medida. Según su abogado, Gonzalo Realpe, se hará uso del recurso porque para él la detención de la cadete es ilegal e injusta.

Publicidad

"Ella escuchó lo mismo que escucharon varias personas. Lo que me pregunto es por qué le procesan a ella y solamente a ella, por qué se ensañan solicitando prisiones preventivas a una cadete que conoce exactamente igual o, quién sabe, hasta menos que otros tenientes y oficiales que estuvieron presentes esa noche”, dijo Realpe este lunes, 19 de septiembre.

Por qué está involucrada la cadete Joselyn S.

De acuerdo con la versión que rindió  Joselyn S., la noche de la desaparición de María Belén, escuchó desde el cuarto de al lado del de Cáceres, peleas, golpes y gritos durante 20 minutos. Previo a la llegada de María Belén al cuarto de su esposo la cadete habría estado con él por unos minutos.

Además, posterior a lo ocurrido, Cáceres habría pedido a Joselyn que borre varias conversaciones que tenían por Whatsapp. Con ese antecedente, este lunes su abogado corroboró que la única razón para procesarla  fue  por ser mujer y “por haber tenido una relación sentimental fugaz” con el esposo de María Belén Bernal.

Esta habría ocurrido durante una comida en casa de otra cadete, detalló el abogado. “Tomándose los tragos, el teniente se puso a seducirle, se dieron unos abrazos, unos besos y no pasó nada más. Y por eso ella está detenida”, cita Diario El Universo . Por tanto la defensa asegura que la cadete no estuvo presente ni estuvo involucrada en la desaparición de Bernal.

Hasta el momento, entre las declaraciones del defensor de Joselyn S., señaló que ese día el teniente Cáceres estaba en estado etílico, por tanto la cadete se pudo haber sentido intimidada por él, por ello no actuó cuando escuchó lo que ocurría en la habitación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído