¿Formularán cargos a Germán Cáceres, esposo de María Belén Bernal?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo formularán cargos contra Germán Cáceres, el esposo de María Belén Bernal?: Esto había dicho el ministro Carrillo sobre la búsqueda en montañas cerca de  la Escuela Superior de la Policía (VIDEO)

Publicado

el

Confirmada la noticia de la muerte de la abogada María Belén Bernal se viene la noticia de que a Germán Cáceres, teniente e instructor de la Escuela Superior de la Policía (ESP), prevén formularle cargos el venidero viernes 23 de septiembre de 2022. Esta información circuló a media mañana de este miércoles 21 en el […]

Abogada y madre de un nilo de 13 años. Muerte de Marñia Belén Bernal conmueve a ecuatorianos. Foto: Archivo El Universo/ Qué Noticias
Publicidad

Confirmada la noticia de la muerte de la abogada María Belén Bernal se viene la noticia de que a Germán Cáceres, teniente e instructor de la Escuela Superior de la Policía (ESP), prevén formularle cargos el venidero viernes 23 de septiembre de 2022.

Esta información circuló a media mañana de este miércoles 21 en el país.

Publicidad

El teniente, buscado con difusión azul por la Interpol, como se anunció el lunes, es el principal implicado en la desaparición  -y ahora muerte- de su esposa, la abogada María Belén Bernal.

La profesional del derecho, de 34 años, fue vista por última vez el domingo 11 de septiembre cuando, en horas de la madrugada ingresó a la ESP para ver a su marido desde hacía 5 años.

“Hay registro de que la doctora María Belén Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía. No hay registro de su salida. Hay registro de un vehículo conducido por el oficial (su esposo), con vidrios polarizados, al cual no lo revisaron. No se percataron si (ella) salió o no", había dicho el ministro Patricio Carrillo el jueves 15 de este mes.

Al día siguiente se ratificó que la recompensa ofrecida por la Presidencia, a quien ofreciera información que conduzca a la detención de Germán Cáceres, era de hasta 20.000 dólares.

Cargos contra el esposo de María Belén Bernal

Mientras todo el Ecuador se sigue preguntando qué pasó, por qué mataron a María Belén Bernal, la Fiscalía, según informó Teleamazonas, le formulará cargos al teniente.

"Para el día 23 de septiembre de 2022 a las 15h30; a fin de que se desarrolle la Audiencia de Vinculación, en la cual el señor fiscal formulará los cargos en contra del ciudadano Germán C.”, señala la notificación judicial, según ese medio televisivo.

La jueza encargada del caso estableció que esta diligencia se realice de manera presencial en el segundo piso de la Casa de Justicia de Carcelén, amplió ese medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Belen Bernal (@belenbernal)

La peor de las noticias: Hallaron restos de la abogada

La última de las noticias. La peor de todas en torno del caso de María Belén Bernal se confirmó. La abogada está muerta.

El presidente Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter manifestó la tarde de este miércoles 21 de septiembre de 2022: “Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada. Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo.

El anuncio se hizo poco tiempo después de conocerse que habían hallado restos óseos en el cerro Casitagua, en Quito.

El ministro Patricio Carrillo dijo por su parte: "La Policía hizo su trabajo y encontró a María Belén. Lamento profundamente su muerte, un femicidio que no quedará en la impunidad. Encontraremos a Cáceres donde esté y lo entregaremos a la justicia. Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto".

La Policía en comunicado lamentó, igualmente, esta tragedia que conmueve a los ecuatorianos y dice que no descansarán hasta llevar al asesino ante la justicia.

Carrillo hablaba de horas para tener hechos concretos en caso María Belén Bernal

Temprano, este miércoles, el titular del Ministerio del Interior, Patricio Carrillo, declaró: "Yo confío en la Policía. Estoy convencido de que se está movilizando en función de localizar a Germán C.y ubicar a María Belén Bernal. Estamos cohesionados con el mando policial en cumplir estos objetivos”.

"Estoy convencido de que, en el corto plazo, bajo la línea de tiempo y los mecanismos establecidos con la Policía, vamos a localizar a María Belén. Con el presidente Guillermo Lasso estamos en permanente comunicación para dar respuestas", informó el ministro.

Caso María Belén Bernal: Se buscó en quebradas pero no en las montañas

Refirió que manejaban la explotación de videovigilancia para establecer la ubicación de María Belén Bernal.

Sobre la base de los tiempos y de hacer, inclusive, unas reconstrucciones para ubicar exactamente el lugar que tenemos que peinar lo estamos haciendo.

Se va descartando, de lo macro a lo micro y ya tenemos localizado un espacio de terreno donde creemos que potencialmente podríamos encontrar muchos hallazgos.

Ese espacio está muy cerca de las instalaciones de la Escuela Superior de la Policía, donde ya se buscó en quebradas pero no en las montañas. Hoy (miércoles) se van a desarrollar muchísimas acciones y esperamos ya tener hechos concretos”.

Enfatizó: "Hay muchos indicios que no pueden ser expuestos por las reservas de la investigación, pero podría ser cuestión de horas, tengo esa esperanza, en función de la supervisión que estamos realizando, es probable que ya tengamos resultados".



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído