Quién era Natalia Mosquera, la mujer decapitada y arrojada al mar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Quién era Natalia Mosquera? Este femicidio deja sin aliento, pues su expareja la decapitó y arrojó los restos al mar (VIDEOS)

Publicado

el

Un femicidio impacta a dos países y en redes sociales los usuarios se muestran horrorizados y piden castigo para el responsable de la muerte de Natalia Mosquera. Natalia era de Cali, Colombia, y fue asesinada de manera atroz. Su pareja, de igual nacionalidad, está detenido en España. Publicidad En aguas de una playa de Marbella […]

Con la detención de Leonel Herrera la Policía española dijo: Resolvemos el homicidio de la mujer que fue hallada muerta en una playa de Marbella. Foto: @policia
Publicidad

Un femicidio impacta a dos países y en redes sociales los usuarios se muestran horrorizados y piden castigo para el responsable de la muerte de Natalia Mosquera.

Natalia era de Cali, Colombia, y fue asesinada de manera atroz. Su pareja, de igual nacionalidad, está detenido en España.

Publicidad

En aguas de una playa de Marbella hallaron el cuerpo mutilado de la mujer el 8 de enero de 2023.

Natalia era enfermera

La mujer había llegado a Málaga, España, hace 5 años, para trabajar y ayudar a sus dos hijos, que se quedaron en su país natal.

Natalia era enfermera y, según contó una  familiar a Telemundo,  “trabajaba cuidando una pareja de ancianos” y “estaba pagando la carrera universitaria de uno de sus hijos”.

La relación de Natalia Herrera y Leonel Mosquera

El año pasado, la mujer conoció a Leonel Herrera, de 45 años. Ser colombiano ayudó para confiar en él en otro país.

Comenzaron a salir pero -con el paso de los meses- Leonel comenzó a “comportarse de manera agresiva”, narró una periodista de Cali, Nathalia Marín Palomino.

A pocos días de la Navidad de 2022, Herrera golpeó a Natalia “y casi le parte la nariz”.

El 19 de diciembre, día del suceso violento, la mujer lo denunció a las autoridades. Un hermano la acompañó, relató en video la comunicadora social.

Natalia tenía 46 años. Dejó dos hijos. Foto: Tomada de @xnaaatm

¿Y la orden de alejamiento?

En España, el hombre recibió una condena de seis meses de prisión y otros 16 meses de prohibición de comunicación y aproximación a la víctima, publicó Infobae.

Lamentablente, la incumplió y la decisión terminó de manera dramática.

Explicó Infobae que “la condena de prisión fue suspendida por un periodo de dos años luego de un acuerdo con la Fiscalía y la orden de alejamiento que quebrantó de inmediato”.

Atroz femicidio

Al parecer, habría contactado a Natalia, quien era testigo de Jehová, para amenazarla de muerte.

El pasado 12 de enero, según las autoridades, Leonel Herrera confesó que le quitó la vida a quien había sido su pareja durante unos 5 meses.

Otro hombre es investigado por el espantoso caso.

Narró que la decapitó, cortó sus manos y arrojó el cuerpo al mar.

El cadáver, señaló Telemundo, lo hallaron “unas personas en la playa Real de Zaragoza, un enclave turístico cercano al centro de Marbella”. Un medio español afirmó que lo encontró un pescador entre unas rocas.

Familiares de la víctima solicitan ayuda humanitaria para poder viajar a España y darle, señaló en video Nathalia Marín Palomino, cristiana sepultura a esta víctima de tan brutal muerte.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído