Por el asesinato de Valeria V.C. van 4 sentenciados, su "ex" sigue prófugo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuarto sentenciado por el asesinato de Valeria V.C.: Volvió a Guayaquil con su familia desde España, pero la sometieron y mataron, el excónyuge está prófugo

Publicado

el

Un Tribunal de Garantías Penales de Guayas sentenció a 22 años de pena privativa de libertad a Darwin Bolívar O. Z., como coautor del delito de asesinato en Guayaquil de Valeria V.C. Pese a que Fiscalía, como señaló en nota de prensa este lunes 12 de diciembre de 2022, procesó este caso por el delito […]

El asesinato de Valeria V.C. fue el 8 de octubre de 2019. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un Tribunal de Garantías Penales de Guayas sentenció a 22 años de pena privativa de libertad a Darwin Bolívar O. Z., como coautor del delito de asesinato en Guayaquil de Valeria V.C.

Pese a que Fiscalía, como señaló en nota de prensa este lunes 12 de diciembre de 2022, procesó este caso por el delito de femicidio, los jueces consideraron que no existió relación de poder alguna sobre la víctima.

Publicidad

Con este sentenciado suman ya 4 las personas que han encarado la justicia por el asesinato de Valeria V.C., ocurrido en 2019.

En agosto de 2021 se informó de  tres condenados en calidad de autor, coautor y cómplice del delito de asesinato.

"La expareja de la víctima sigue prófuga", destacaron.

Cómo es el caso del asesinato de Valeria V.C.

A la fecha de perpetrado el crimen (octubre de 2019), Valeria V. C. tenía 24 años y un hijo de 5.

Narró Fiscalía que tras vivir un tiempo en España y enfrentar varios episodios de violencia intrafamiliar, ella y su esposo regresaron a Ecuador, cuando decidieron divorciarse.

Según la investigación de Fiscalía, Valeria, el cónyuge (hoy prófugo) y el hijo de la pareja, tomaron un taxi informal, en el interior del aeropuerto, vehículo contratado por el ahora sentenciado, para que los llevara hasta la Ciudadela Guayacanes.

En el camino fueron abordados por cuatro sujetos que se movilizaban en un automóvil.

Los delincuentes separaron a Jean Paúl P. (cónyuge) y a su hijo y se llevaron a la mujer hacia La Ladrilla, en el noreste de Guayaquil,  donde fue asesinada.

La autopsia médico legal, determinó que Valeria V. C. falleció por el corte de la vena aorta, en el vehículo en el que estuvo Darwin Bolívar O. Z., razón por la cual fue procesado como coautor de este crimen.

Audiencia

Durante la audiencia de juicio, el fiscal Luis Centeno presentó el informe investigativo policial, el protocolo de autopsia practicado por el médico legista, el parte informativo de análisis telefónico, el informe sicológico pericial, el testimonio de la acusadora particular y madre de la víctima, entre otros.

Al finalizar la diligencia, tres jueces  declararon la responsabilidad y culpabilidad de Darwin Bolívar O. Z., en grado de cautor.

Además, impuso la multa de 4.000 dólares y una reparación integral a los parientes de la víctima de 10.000 dólares.

Qué pasa con el excónyuge de Valeria V.C.

El excónyuge de Valeria V. C. continúa prófugo de la justicia, enfatizó la Fiscalía.

En agosto de 2021, la institución, en nota de prensa, señaló: Durante la investigación, Fiscalía efectuó la pericia de explotación y extracción de información de llamadas telefónicas al celular del esposo de la víctima, Jean Paúl P. G., que permitió determinar que el presunto asalto y la muerte fueron planificados por él y que, para lograr su cometido, contrató a cuatro personas.

En esa oportunidad se hizo saber que la pareja, al llegar de España, tomó un taxi en el aeropuerto de Guayaquil rumbo a Santa Elena, pero en la Vía a la Costa fueron interceptados por otro vehículo y se llevaron a la joven madre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído