Fiscalía abrió una investigación por presunto femicidio de Camila Aguilera
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué la Fiscalía abrió una investigación por presunto femicidio de Camila Aguilera? Madre de la víctima dice que tras su muerte el novio llamó a dos abogados en vez de a los organismos de socorro

Publicado

el

Las inconsistencias en el parte policial sobre la muerte de Camila Aguilera dio paso a que la Fiscalía General abra una investigación por presunto femicidio. Esto luego de que el informe preliminar de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) afirmara que el caso era un suicidio. La […]

Familiares y allegados a Camila Aguilera han realizado marchas para que el caso sea investigado como femicidio. Foto: Cortesía.
Publicidad

Las inconsistencias en el parte policial sobre la muerte de Camila Aguilera dio paso a que la Fiscalía General abra una investigación por presunto femicidio. Esto luego de que el informe preliminar de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) afirmara que el caso era un suicidio.

La joven, de 21 años y oriunda de Ibarra, cayó del piso 16 de un edificio del norte de Quito, el pasado 16 de junio. Ese día Ecuador vivía un nuevo paro nacional con cierres viales, disturbios y manifestaciones.

Publicidad

Janneth Sierra, madre de la víctima, dijo que ella quería convertirse en doctora. Cursaba el cuarto semestre de Medicina en la Universidad de las Américas (UDLA). Camila tiene una hermana gemela, Emilia Aguilera, quien estuvo con ella hasta el día de su muerte.

¿Cómo murió Camila Aguilera?

Sierra había dado permiso a las gemelas para que vayan al edificio donde vivía el novio de Camila. Una vez allí se habían puesto a libar, según versiones de las amigas de la joven.

La pareja habría tenido una discusión por una supuesta infidelidad de parte del novio. Incluso, le habrían mostrado un video sobre eso. La joven le reclamó por esto, el hombre procedió a empujarla y agredirla físicamente.

La madre de la víctima contó que su hermana y amigas trataron de defenderla.

En tanto, Emilia llamó un taxi para irse del departamento junto a su hermana, pero Camila no aparecía. El novio salió de uno de los cuartos y le dijo: "Camila se lanzó por la ventana".

Enseguida, Emilia y el resto de los jóvenes salieron al balcón y vieron la terrible escena. El cuerpo de Camila yacía en la acera.

Janneth Sierra cuestionó la reacción del novio de su hija. “Este tipo, en vez de llamar a los organismos de socorro, llamó a sus dos abogados”. “Yo me pregunto: ¿por qué sucedió esto si fue un suicidio?”, dijo.

Sierra denunció que los policías que tomaron el parte no investigaron bien. Dijo que se quedaron con la versión del novio y no tomaron versión a las otras personas que estaban en el departamento.

Además, contó que un día ella y su hija Emilia se encontraron al agresor en la misma farmacia. Esto encendió las alarmas de que el sujeto las estaba siguiendo, ya que el vive en otro sector.

Con la ayuda de su abogado la Dinased tomó finalmente su versión.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído