Femicidio causa consternación en Samborondón, Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estrangula a su conviviente, llama a la suegra y luego escapa: Femicidio causa consternación en Samborondón

Publicado

el

Luego de dos años de relación, una mujer habría sido estrangulada por su conviviente al mediodía del lunes 16 de enero de 2023, en un nuevo caso de femicidio registrado en Samborondón, provincia del Guayas. La víctima quedó identificada como Norma Solís, de 43 años, trabajadora de un local de comida y quien deja tres […]

femicidio
Foto referencial: Archivo Qué Noticias
Publicidad

Luego de dos años de relación, una mujer habría sido estrangulada por su conviviente al mediodía del lunes 16 de enero de 2023, en un nuevo caso de femicidio registrado en Samborondón, provincia del Guayas.

La víctima quedó identificada como Norma Solís, de 43 años, trabajadora de un local de comida y quien deja tres menores en la orfandad.

Publicidad

Fue hallada sin signos vitales en su vivienda en el sector Los Piñuelos.

Tras cometer el crimen, el hombre habría llamado a la madre de la víctima para notificarle que algo le pasaba a Norma; luego de eso escapó y es buscado por las autoridades.

La víctima dejó tres hijos en la orfandad, uno de ellos con su exesposo, Miguel M., quien acudió a la escena del presunto femicidio para estar atento a su hija de 13 años.

Fue la expareja de Norma quien reveló que ella llevaba al menos dos años de relación con el sospechoso de su muerte, publicó El Universo.

Según relató, la mujer era víctima de maltratos desde hacía meses por parte de su nueva pareja. Aseguró que cuando se enteró de la situación pidió una boleta de auxilio contra el supuesto femicida, luego que este lo habría amenazado.

En 2022 se registraron 332 femicidios en Ecuador, según revela la Fundación Aldea.

Femicidio en 2023

La muerte de la conviviente en Samborondón se suma a casos recientes de presunto femicidio. Uno de ellos ocurrido el pasado 12 de enero en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

La víctima, Nancy López, de 46 años, fue asesinada a disparos dentro de su negocio.

Otro de los casos reportados ocurrió el 2 de enero en Sangolquí, provincia de Pichincha. Una mujer fue asesinada de al menos 11 puñaladas cuando se encontraba dentro de un vehículo.

Identificada como Paola Ortega, por el caso es investigado su esposo, principal sospechoso del femicidio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído