Acusados de femicidio el padrastro y madre de niña asesinada en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fiscalía acusa de femicidio al padrastro y madre de la niña de cinco años estrangulada en Cuenca

Publicado

el

El viernes 6 de mayo, en el sector Las Pencas, en Cuenca, Eliana de 5 años de edad fue asesinada. Su fallecimiento de dio -según la autopsia- por estrangulamiento. Por este crimen, la Fiscalía General del Estado procesó al padrastro y mamá de la pequeña por presunta responsabilidad en el delito de femicidio. Los cargos […]

Tras la autopsia se reveló que la muerte de la niña fue a causa de asfixia mecánica por sofocación manual. Foto: Twitter / @SoloNoticias593
Publicidad

El viernes 6 de mayo, en el sector Las Pencas, en Cuenca, Eliana de 5 años de edad fue asesinada. Su fallecimiento de dio -según la autopsia- por estrangulamiento. Por este crimen, la Fiscalía General del Estado procesó al padrastro y mamá de la pequeña por presunta responsabilidad en el delito de femicidio.

Los cargos de formularon la noche del 7 de mayo  contra Anthony Damián C. (padrastro) y Karla Janneth D. (madre), así informó la Fiscalía.

Publicidad

Lo que dijo la Fiscalía sobre este femicidio en Cuenca

  • Para Anthony Damián C, el juez dictó prisión preventiva
  • A Karla Janneth (la madre) le colocaron un dispositivo de vigilancia electrónica, presentación periódica y prohibición de salida del país

Según los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el femicidio es sancionado con una pena de 22 a 25 años de cárcel.

Causa del fallecimiento

Tras la autopsia se reveló que la muerte de la niña fue a causa de asfixia mecánica por sofocación manual.

En una entrevista para el medio digital TVR EC, un familiar paterno señaló que la menor tenía miedo de llegar a la casa de su madre; e incluso en ocasiones anteriores, la niña presentó moretones en su cuerpo, pero le acusaba a sus mascotas.

Los familiares paternos de la menor piden justicia y que los causantes de este indignante crimen reciban la pena máxima. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído