Esposo de mujer asesinada en Sangolquí sería autor intelectual: Fiscalía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

VIDEOS delatan presunta participación del esposo en asesinato de mujer en Sangolquí: "Se dio mil vueltas” para llegar al auto a socorrerla, señala Fiscalía

Publicado

el

El esposo de la mujer asesinada de 11 puñaladas en Sangolquí habría participado en la muerte violenta de su cónyuge, Paola Ortega, comerciante de 35 años, registrada la noche del lunes 2 de enero de 2023. La Fiscalía informó, la noche de este miércoles 4 de enero, que los videos de las cámaras de seguridad […]

Sangolquí
El video de los sujetos cuando se acercaban a la camioneta, donde estaba la mujer, circula en redes sociales este miércoles 4 de enero. Foto: captura de video de @radio_pichincha
Publicidad

El esposo de la mujer asesinada de 11 puñaladas en Sangolquí habría participado en la muerte violenta de su cónyuge, Paola Ortega, comerciante de 35 años, registrada la noche del lunes 2 de enero de 2023.

La Fiscalía informó, la noche de este miércoles 4 de enero, que los videos de las cámaras de seguridad del sector, "recuperados por la Fiscalía y sometidos a pericias de audio y video por parte de Criminalística", cuentan una historia diferente a la versión que ofreció el esposo tras el crimen.

Publicidad

En un video que se viralizó este miércoles en redes sociales se ve cuando la víctima fue atacada por dos hombres cuando se encontraba en el interior de su vehículo. La mujer esperaba que su esposo regrese de un local de hamburguesas.

"Uno de los perpetradores la apuñaló once veces en el cuello", detalla el comunicado de Fiscalía.

La versión del cónyuge: "Ya te vamos a llevar al médico"

En su versión entregada a Fiscalía, Cristian Diego N. G., de 31 años, dijo que apuñalaron a su esposa por robarle 600 dólares y una cadena de oro, cuando él compraba comida rápida.

Aseguró que al regresar al auto y verla ensangrentada, trató de comunicarse con el ECU 9-1-1, pero no había podido explicarles su ubicación exacta.

De acuerdo con su testimonio, decidió llamar a sus familiares, quienes llegaron al lugar en ocho minutos. De inmediato,  la llevaron al hospital ubicado a tan solo dos cuadras del lugar del crimen.

Según contó el sospechoso, antes que llegue la familia,  le dijo a su esposa: “Cállate, no digas nada, ya te vamos a llevar al médico”.

Las "mil vueltas" del esposo de la mujer asesinada en Sangolquí

La Fiscalía señala que los videos revelan otra historia y señala al procesado de dar "mil vueltas" antes de socorrer a su esposa.

En las imágenes se observa que Cristhian Diego N. G. desbloquea el seguro de la puerta del auto con el control remoto a media cuadra de su vehículo; acto seguido, entran los dos autores materiales para apuñalar a Paola.

"Una vez cometido el crimen, el esposo se dio “mil vueltas”: salió del local, regresó a ver al lugar donde estaba el auto, caminó hacia el vehículo, se detuvo, se regresó… Se dirigió nuevamente al auto, no llegó, fue hasta la esquina, conversó por el teléfono, subió una cuadra, bajó y llegó al auto", explica la Fiscalía sobre el comportamiento del cónyuge.

Detalla el reporte que el hombre, al encontrar a su esposa herida, no la trasladó hasta la casa de salud, pese a la cercanía, porque está ubicada a dos cuadras.

"En la instrucción fiscal se determinará si Paola llegó o no con vida hasta el hospital", agrega el comunicado.

Fiscalía también relató durante la audiencia que horas antes del delito, los videos registraron a los dos sujetos cuando entraron al local de Paola, pero la víctima salió inmediatamente, lo que denota que el crimen iba a cometerse en ese lugar de Sangolquí.

"¿Cómo sabían los dos ejecutores que la pareja se dirigía al local de hamburguesas, pues no se movilizaban en un vehículo o moto como para seguir al auto? Aun así, llegaron hasta el lugar y consumaron el crimen", señala.

Prisión preventiva

Por su participación como presunto autor intelectual de femicidio, la Fiscalía del cantón Rumiñahui presentó cargos penales contra Cristhian Diego N. G.., quien quedó con prisión preventiva. La instrucción fiscal estará abierta por noventa días.

Los elementos de convicción los expuso la fiscal Marlyn Calderón en la audiencia de formulación de cargos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído