El migrante ecuatoriano Ángel Saquinaula murió en el desierto de Texas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El azuayo Ángel Saquinaula murió en el desierto de Texas abandonado por coyotes: Es el quinto migrante ecuatoriano que fallece en 2022 tratando de llegar a Estados Unidos de forma irregular

Publicado

el

En un viaje doblemente peligroso, debido al rudo trayecto y las altas temperaturas del desierto de Texas en verano, murió el ecuatoriano Ángel Saquinaula Salinas, de 45 años, informó William Murillo, vocero de 1800migrante.com. El migrante, originario del cantón Sígsig, en la provincia de Azuay, intentó cruzar la frontera de México a Estados Unidos de […]

migrante ecuatoriano
Foto: (referencial) Pixabay/Liz325
Publicidad

En un viaje doblemente peligroso, debido al rudo trayecto y las altas temperaturas del desierto de Texas en verano, murió el ecuatoriano Ángel Saquinaula Salinas, de 45 años, informó William Murillo, vocero de 1800migrante.com.

El migrante, originario del cantón Sígsig, en la provincia de Azuay, intentó cruzar la frontera de México a Estados Unidos de manera irregular para reunirse con una hermana en Connecticut.

Publicidad

Es el quinto fallecimiento de ecuatorianos que intentan llegar a territorio estadounidense, según cifras de la organización.

Su travesía la inició el 9 de junio de 2022, pero el 9 de julio pasado presuntamente un coyotero se comunicó con la familia de Saquinaula para informarles que su pariente no pudo continuar el viaje “y se quedó en el camino”, reseña El Mercurio.

El cuerpo y los documentos de identidad de Saquinaula fueron hallados por las autoridades, que al poco tiempo confirmaron que se trataba del ciudadano ecuatoriano.

“Lamentablemente el fallecimiento de este ecuatoriano confirma una vez más lo peligroso que es el viaje por la frontera, especialmente en esta época de verano, en donde las temperaturas superan los 40 grados centígrados y provoca muchas muertes”, indicó Murillo en un comunicado.

Ángel Saquinaula era panadero, padre de tres hijos de 19, 13 y 11 años y mantenía una deuda financiera. Esta situación familiar y económica lo impulsó a emigrar para mejorar sus ingresos, indica el medio local.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído