Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Quién era Jefferson Loja, el migrante ecuatoriano que se ahogó en un lago de Connecticut, Estados Unidos; su papá desea traer los restos a Molleturo

Publicado

el

Jefferson Paúl Loja Flores, de Molleturo, provincia del Azuay, tenía 18 años. Foto: @william_murillo
Publicidad

Una pesadilla vive una familia de Molleturo, en la provincia del Azuay. El lunes 11 de julio de 2022, desde Connecticut, Estados Unidos, les confirmaron la muerte de Jefferson Paúl Loja Flores, su hijo de 18 años.

El joven ecuatoriano murió, presuntamente, ahogado en un lago de Connecticut. A ese estado se había ido a vivir hace unos meses.

Publicidad

La dolorosa información también es divulgada por William Murillo, representante de la Fundación 1800Migrante.

Jefferson partió de Molleturo

Jefferson Loja ayudaba en Molleturo a sus papás a cultivar naranjillas, informa este martes Ecuavisa.

Había terminado la secundaria, pero ante la imposibilidad de que la familia pudiera costear sus estudios superiores, decidió marchar a los Estados Unidos, en un viaje que le habría llevado tres meses.

El migrante ecuatoriano, agrega Ecuavisa, “llevaba cinco meses en Connecticut, en donde vivía con familiares y trabajaba en construcción”.

“Los padres”, enfatiza ese medio televisivo citando a un familiar de la víctima, “se endeudaron para que su hijo partiera a los Estados Unidos y ahora esta desgracia (…)”.

Qué pasó en Connecticut

El cuerpo del joven ecuatoriano lo localizaron en lago de Mixville Park, de Connecticut y realizarán la autopsia para conocer las causas del deceso, divulga Ecuavisa.

Imagen de @william_murillo

Un paseo dominical acabó en desagracia. El chico, el pasado domingo, fue con unos amigos al lago. Habría entrado en grupo.

"Cuando salieron, Jefferson Paúl no estaba, lo buscaron en los baños y llamaron a las autoridades porque no aparecía, desde el domingo los buzos lo buscaban en el lago, pero este lunes se confirmó su deceso”, afirmaron parientes.

A través de Ecuavisa, Julián Loja, papá del migrante fallecido, deja saber su deseo de repatriar los restos, para lo cual necesita ayuda.

Comunidad

Vea cómo un conductor ebrio se impacta contra dos vehículos y fuga: El hecho ocurrió en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector Zapata (VIDEO)

Publicado

el

Un conductor ebrio se impactó contra dos vehículos en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector Zapata, perteneciente al cantón Girón (Azuay), el pasado viernes 12 de agosto.

En videos viralizados en redes sociales se observa el momento en el cual el conductor invade el carril contrario por algunas ocasiones y finalmente choca contra dos vehículos, entre ellos una buseta. Luego de ocasionar el accidente de tránsito, el conductor habría huido del lugar.

Publicidad

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) arribó al lugar para tomar procedimiento y recuperar la fluidez del tránsito.

No se conoció si existieron personas heridas, pero a simple vista se observan daños materiales en los tres vehículos implicados. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Padre e hijo fueron hallados sin vida dentro de un vehículo en la comunidad San Juan Pamba de Gualaceo: Esta es la primera hipótesis que se maneja

Publicado

el

Padre e hijo fueron hallados sin vida dentro de un vehículo en la comunidad San Juan Pamba, parroquia Jadán del cantón Gualaceo (Azuay), la mañana de este sábado 13 de agosto. Se presume que estacionaron el vehículo para descansar y habrían inhalado monóxido de carbono.

El hijo se encontraba en el puesto del conductor y el padre como acompañante. Según reporta el medio digital Crónica Cuenca, ambas personas fueron vistas por moradores, este viernes 12 de agosto, consumiendo bebidas alcohólicas.

Publicidad

En una entrevista para el medio de comunicación, una moradora dijo que los fallecidos pertenecían a otra comunidad, por lo que se presume que estacionaron el auto para descansar.

Al lugar, arribó personal del Cuerpo de Bomberos y paramédicos, quienes entregaron la escena a la Policía Nacional y Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres e investigaciones pertinentes. (I)

 

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6795 del miércoles 10 de agosto de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6795 de la Lotería Nacional que jugó la noche del 10 de agosto de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6795:

El número ganador es el 15752 que premia al entero con 500 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte:  57209 se lleva $ 20,000
  • Tercera suerte: 47494 se lleva $ 10,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído