Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Quién es el detenido en Estados Unidos por el asesinato de la ecuatoriana Saraí Llanos, habría confesado todo; la Cancillería divulga comunicado  (FOTO)

Publicado

el

El lunes 25 de julio de 2022 hallaron muerta a Saraí Llanos cerca de un lago en Georgia, Estados Unidos. Foto: Archivo/ Qué Noticias
Publicidad

El acusado del asesinato de Saraí Llanos, la migrante ecuatoriana, víctima en Atlanta, tiene nombre: Timothy James Krueguer.

La Cancillería del Ecuador a través de un comunicado, este viernes 5 de agosto de 2022, informa que el sujeto ya fue detenido en los Estados Unidos.

Publicidad

Esto dice el comunicado de la Cancillería:

“De acuerdo con la información de la Oficina del Sheriff del Condado de Hall, el ciudadano Timothy James Krueger (49 años), acusado del asesinato de la compatriota Saraí Llanos Gómez, fue detenido en su domilicio en Cardinal Lake Drive, el jueves 4 de agosto.

Los detectives del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett acusaron a Krueger de homicido grave y asalto agravado por la muerte de nuestra compatriota.

Acompañamos a la madre de Saraí en los trámites que exige el debido proceso para la repatriación del cuerpo de la víctima.

Seguimos pendientes de las investigaciones (…)”.

Imagen tomada de @william_murillo

La “persona de interés” en el caso Saraí Llanos

Por el caso, William Murillo, representante de 1800migrante, expresó, en Twitter, que Krueger confesó su participación en esta muerte violenta.

Murillo, la noche del martes 26 de julio, comunicó que la policía seguía la pista de un hombre, “persona de interés”, de la que ofrecieron ciertas características.

Imagen tomada de Twitter @william_murillo

Lo describieron como un hombre robusto de entre 20 y 30 años

Señalaban que podría estar conduciendo un todoterreno, gris, último modelo. Vestía camiseta oscura, de manga corta, pantalón oscuro y una gorra de béisbol, de color claro.

El trasfondo de la oferta laboral hecha a Saraí Llanos

Saraí, de 19 años y madre de dos infantes, era hija única. Gardenia Gómez, la madre, contó que partió a Estados Unidos hace un año, quedando ella a cargo de los nietos.

La ecuatoriana, en busca de un trabajo con mejor paga, hizo caso a una recomendación de una supuesta amiga. Por ella se habría mudado de Chicago a Atlanta, donde se hospedaba en el SpringHill Suites by Marriott Atlanta Buckhead, ubicado en 3459 Buckhead Loop NE, Atlanta, GA 30326.

La nueva oferta laboral era como mesera, pero el trasfondo era ser dama de compañía.

“Supuestamente iba a ganar mucho más dinero por las propinas que iba a recibir como mesera, pero al llegar le confirmaron que el trabajo era de trabajadora sexual”, publicó El Universo sobre la conversación que sostuvieron madre e hija. El 14 de junio pasado hablaron por última vez.

Saraí rechazó el trabajo y habría sostenido una discusión con la persona a cargo de ofrecer esos empleos, a quien llaman "La rusa".

Tras largos días de angustia, el lunes 25 de julio de 2022 le informaron a esta madre que el cuerpo de Saraí había sido localizado cerca de un lago en Georgia. (I)

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6795 del miércoles 10 de agosto de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6795 de la Lotería Nacional que jugó la noche del 10 de agosto de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6795:

El número ganador es el 15752 que premia al entero con 500 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte:  57209 se lleva $ 20,000
  • Tercera suerte: 47494 se lleva $ 10,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué pasó en el club Casa Blanca en Same, Esmeraldas?: Ladrones ingresaron y desvalijaron varios departamentos

Publicado

el

Varios departamentos del club Casa Blanca en Same, provincia de Esmeraldas, fueron desvalijados la noche del 9 de agosto de 2022.

Dos asaltantes entraron al complejo privado y en minutos se llevaron lo que pudieron de uno de los inmuebles.

Publicidad

En redes sociales circularon videos de cámaras de seguridad de vecinos que captaron el violento robo.

En uno de los clips se escuchan gritos y cómo una niña pide ayuda. "Una auténtica fiesta de terror armó la delincuencia en Casa Blanca (Esmeraldas) departamento a departamento fueron vaciando, ante la desesperación e impotencia de algunos propietarios.", escribió el asambleísta Fernando Villavicendio en Twitter junto a un video.

En Twitter, la usuaria @maria_belen relató el pasado 10 de agosto el hecho. Detalló que los ladrones ingresaron armados y asaltaron en varias viviendas de la urbanización. "Acabo de regresar de forma anticipada de Casa Blanca, Esmeraldas. Ayer en la noche entraron dos personas armadas y nos robaron todo. A otras casas del conjunto y de otro conjunto también", dijo.

Esto dijo la Policía Nacional

Tras la denuncia de los hechos en redes sociales, la Policía Nacional se pronunció sobre el caso y señaló que investiga el delito en conjunto con al Fiscalía de Atacames. Informaron que se ha reforzado la presencia de uniformados en el sector de Casa Blanca y Chigüe.

En redes usuarios como @taninarte contaron que los asaltos a los departamentos en esa zona "son en la noche y por el mar o por las quebradas que lo rodean".

"Por favor necesitamos su amparo permanente en todo el sector turístico de Esmeraldas, Same, Tonsupa, Súa, Atacames, etc.", escribió.

Continuar leyendo

Comunidad

Qué es un enjambre sísmico, como el detectado frente a las costas de Manabí por el Instituto Geofísico; el COE Provincial analizará la situación (VIDEO)

Publicado

el

La Secretaría de Gestión de Riesgos y el Instituto Geofísico informan que han detectado un enjambre sísmico frente a las costas de Manabí.

Por esta razón, en medio del feriado nacional, el gobernador manabita, Juan Francisco Núñez, indicó este viernes 12 de agosto de 2022 que convocó a una reunión al COE Provincial.

Publicidad

La idea es “retroalimentarse” con el Instituto Geofísico para que “todas las instituciones estemos debidamente preparadas”.

Núñez pidió a la población a mantener la calma y a informarse a través de canales oficiales.

Enjambre sísmico

Un enjambre sísmico es un conjunto de temblores pequeños (microsismos), algunos imperceptibles para el ser humano.

Pero, dejemos que lo explique el Instituto Geofísico, que informó este 12 de agosto que “desde el (martes) 9 de agosto de 2022 están ocurriendo varios sismos de magnitud baja a moderada frente a las costas entre Jama y Bahía de Caráquez”.

Esta actividad sísmica, explicaron, “tiene un carácter de enjambre, es decir corresponde a un incremento del número de eventos dentro de un área específica, en un período  corto (días o semanas), sin que se reconozca un sismo principal”.

Según los expertos del Instituto Geofísico, “hasta el momento la mayor magnitud reportada es de Mlv= 4.4 de los sismos ocurridos a las 03H35 y 03H47 (Tiempo local) de la madrugada del 12 de agosto. No se puede descartar la generación de otros eventos con magnitudes mayores”.

Para conocer más del informe del Instituto Geofísico, aquí

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído