Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Quién es la “persona de interés” que buscan en Atlanta por su supuesta vinculación con la desaparición de la ecuatoriana Saraí Llanos, hallada muerta en una zona boscosa (FOTOS)

Publicado

el

Saraí Llanos era bailarina. Viajó a Estados Unidos hace 11 meses. Tenía dos niños. Foto: Tomada de El Universo/ 1800migrantes
Publicidad

En Atlanta, Georgia, los cuerpos de seguridad están abocados a esclarecer el caso de Saraí Llanos, la joven ecuatoriana que desapareció hace más de un mes y fue localizada sin vida, como se conoció el lunes 25 de julio de 2022.

En la investigación tienen ya la lupa puesta sobre un hombre, que sería clave. La joven migrante fue hallada muerta al norte de Atlanta, en una zona boscosa.

Publicidad

La Oficina del Sheriff del condado de Hall, en Georgia, lo califica de "persona de interés" en relación con el homicidio de Saraí Llanos, quien era de Guayaquil.

Imagen tomada de Twitter @william_murillo

Cómo es la “persona de interés” en el caso Saraí Llanos

A través de las redes sociales, William Murillo, representante de 1800migrante, se conoció, la noche del martes 26 de julio, que la citada dependencia policial sigue la pista de un hombre, “persona de interés”, de la que ofrecen ciertas características.

Lo describen como un hombre robusto de entre 20 y 30 años

Señalan que podría estar conduciendo un todoterreno, gris, último modelo

Viste camiseta oscura, de manga corta, pantalón oscuro y una gorra de béisbol, de color claro.

Imagen tomada de Twitter @william_murillo

La “oferta laboral” ofrecida a la ecuatoriana

Saraí, de 19 años y madre de dos infantes, era hija única. Su madre, Gardenia Gómez, contó que partió a Estados Unidos en agosto de 2021, quedando ella a cargo de los nietos.

La ecuatoriana, en busca de un trabajo con mejor paga, hizo caso a una recomendación de una supuesta amiga. Por ella se habría mudado de Chicago a Atlanta, donde se hospedaba en el SpringHill Suites by Marriott Atlanta Buckhead, ubicado en 3459 Buckhead Loop NE, Atlanta, GA 30326, divulgó El Universo.

La nueva oferta laboral era como mesera, pero el trasfondo era ser dama de compañía. Así se lo manifestó a su madre en una llamada. Gardenia dijo que hablaron por última vez la noche del 14 de junio.

“Supuestamente iba a ganar mucho más dinero por las propinas que iba a recibir como mesera, pero al llegar le confirmaron que el trabajo era de trabajadora sexual”, publicó El Universo.

Saraí rechazó el trabajo y habría sostenido una discusión con la persona a cargo de ofrecer esos empleos, a quien llaman "La rusa".

Presuntamente, la migrante habló de denunciarla a ella y a su supuesta red.

Hallaron el cuerpo

Más de un mes de angustia vivió Gardenia, en Guayaquil. Pidió ayuda para encontrar a su hija. El largo silencio oprimía su pecho.

El lunes 25 de julio de 2022 le informaron a esta madre que el cuerpo de Saraí había sido localizado cerca de un lago en Georgia, divulgó Univisión.

Esa misma cadena televisiva señaló que “la muerte de Saraí fue confirmada el martes por autoridades del condado Hall, quienes indicaron que el cadáver de la joven ecuatoriana fue encontrado en una zona boscosa en Flowery Branch el 20 de junio.

En 1800migrante señalan, a través de la publicación de imágenes, que del hotel en el que hospedada hasta ese lugar boscoso "" "hay más de 80 kilómetros de distancia”.

Imagen tomada de Twitter @william_murillo

La Cancillería ecuatoriana, la noche del martes 26 de julio, tuiteó: “Lamentamos profundamente, la muerte de la compatriota Saraí Llanos, quien se encontraba desaparecida por más de un mes. Continuaremos brindando acompañamiento y apoyo a la familia de la víctima”.

La notificación de búsqueda de esa “persona de interés” la emite el Condado Hall, uno de 159 condados del estado de Georgia. La sede del condado es Gainesville.

En declaraciones atribuidas a Gardenia Gómez, Univisión publicó: “Me la arrancaron, yo quiero ir hasta la última consecuencia. Yo quiero que sigan investigando quién la mató. Yo voy a poner la denuncia de que ellos tienen que seguir investigando”.

(I)

Comunidad

“Mujeres que escriben”, el taller dirigido a las guayaquileñas abre segunda convocatoria y así puedes inscribirte

Publicado

el

Zumar

“Mujeres que escriben” es el nombre del taller que alienta la escritura entre las guayaquileñas desde 15 años de edad, organizado por la unidad de proyectos ZUMAR del Municipio de Guayaquil.

La segunda convocatoria del taller, que tendrá una duración de un año, con clases en línea una vez a la semana y una clase presencial, tiene abiertas las inscripciones desde este miércoles 17 de agosto de 2022.

Publicidad

“El objetivo del taller es ponerle palabras a los sentimientos y pensamientos de las mujeres. A través de la escritura se pueden encontrar caminos para sanar y expresarse de mejor manera”, indica el boletín de ZUMAR.

Romina Zeballos, directora de esta unidad de proyectos, explicó la razón de ser de la actividad.

“La necesidad de empoderar a las mujeres de nuestra comunidad, dándole espacio a sus palabras, a sus emociones y sentimientos, a través de la escritura, es fundamental para nosotros”.

Agregó que la duración del taller es un año porque el objetivo es dar seguimiento y acompañamiento al trabajo de cuentos, crónicas y e incluso de estructuras para micro teatro, “que nos permita luego ver obras de nuestras mujeres en el espacio de Pop Up que tenemos en ZUMAR”.

Entre los temas que abordarán en esta nueva convocatoria destacan: la escritura de cuentos, crónicas, microrelatos y economía de la palabra, escritura creativa con base a elementos poéticos, escritura y estructura de obras en formato microteatro. La periodista y escritora Verónica Coello es la facilitadora.

Dónde inscribirse en "Mujeres que escriben"

Las inscripciones serán únicamente presenciales, según las siguientes coordenadas:

Lugar: Biblioteca del Polifuncional de ZUMAR (Av. Manuel Gómez Lince y Av. Isidro Ayora – Bastión Popular)
Hora: De 09:00 a 16:00, de lunes a viernes (hasta el martes).
Requisitos: Mayores de 15 años; debe presentarse la cédula de identidad. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto es lo que se sabe del asesinato de un expolicía dentro de restaurante en Calceta, provincia de Manabí

Publicado

el

Calceta

Dentro de un restaurante fue asesinado el expolicía Daniel Hernán Castro Mina, de 41 años,  la noche del martes 16 de agosto de 2022, en Calceta, cantón Bolívar, provincia de Manabí.

El exfuncionario  estaba en el local de comida, ubicado en las calles Salinas y Granda Centeno, cuando aproximadamente a las 21:00 llegaron dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. Al estilo sicariato, le dispararon, según la versión dada por testigos, informó la Policía Nacional.

Publicidad

El cuerpo del exagente quedó tendido bocabajo en el piso. En videos que circulan en redes sociales se ve a la víctima en medio de un charco de sangre y se escucha a una mujer que está junto al cadáver y grita "auxilio".

Refieren medios locales que presuntamente Castro Mina registraba antecedentes penales por tenencia de armas no autorizadas, en el año 2012. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Bajan los contagios de covid en Guayaquil, pero aumenta la severidad del virus; seis personas murieron en la última semana y 15 permanecen en UCI

Publicado

el

covid

La semana epidemiológica 32, que corresponde 1 de agosto y 15 de agosto del 2022, marca una tendencia a la baja de casos en el número de contagios en Guayaquil de pacientes con covid-19; con un reporte de seis fallecidos por el virus.

Carlos Farhat, coordinador de salud del Municipio, dijo durante la presentación del informe, que el número de decesos preocupa, "porque en agosto ya hay ocho fallecidos".

Publicidad

Explicó que esta cifra muestra un aumento en la severidad de la enfermedad, "y eso tiene que ver en que hay muchas personas que no se han vacunado”, dijo Farhat, cita El Universo.

El balance la vacunación en Guayaquil da cuenta de 889.028 personas inoculadas desde abril de 2021 hasta agosto de este año.

El informe de la Dirección de Salud del Municipio señala que existen 15 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) con una evaluación favorable.

Estos informes surgen de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la cual recibe semanalmente los datos de los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas, señala un comunicado del municipio.

El sistema de vigilancia epidemiológica del Municipio de Guayaquil determinó, con respecto a la epidemia de covid, que en la semana 30 del año la incidencia de casos confirmados fue de 6.6 por cada 10.000 habitantes. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído