Quién es la "persona de interés" buscada por el asesinato de Saraí Llanos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quién es la “persona de interés” que buscan en Atlanta por su supuesta vinculación con la desaparición de la ecuatoriana Saraí Llanos, hallada muerta en una zona boscosa (FOTOS)

Publicado

el

En Atlanta, Georgia, los cuerpos de seguridad están abocados a esclarecer el caso de Saraí Llanos, la joven ecuatoriana que desapareció hace más de un mes y fue localizada sin vida, como se conoció el lunes 25 de julio de 2022. En la investigación tienen ya la lupa puesta sobre un hombre, que sería clave. […]

Saraí Llanos era bailarina. Viajó a Estados Unidos hace 11 meses. Tenía dos niños. Foto: Tomada de El Universo/ 1800migrantes
Publicidad

En Atlanta, Georgia, los cuerpos de seguridad están abocados a esclarecer el caso de Saraí Llanos, la joven ecuatoriana que desapareció hace más de un mes y fue localizada sin vida, como se conoció el lunes 25 de julio de 2022.

En la investigación tienen ya la lupa puesta sobre un hombre, que sería clave. La joven migrante fue hallada muerta al norte de Atlanta, en una zona boscosa.

Publicidad

La Oficina del Sheriff del condado de Hall, en Georgia, lo califica de "persona de interés" en relación con el homicidio de Saraí Llanos, quien era de Guayaquil.

Imagen tomada de Twitter @william_murillo

Cómo es la “persona de interés” en el caso Saraí Llanos

A través de las redes sociales, William Murillo, representante de 1800migrante, se conoció, la noche del martes 26 de julio, que la citada dependencia policial sigue la pista de un hombre, “persona de interés”, de la que ofrecen ciertas características.

Lo describen como un hombre robusto de entre 20 y 30 años

Señalan que podría estar conduciendo un todoterreno, gris, último modelo

Viste camiseta oscura, de manga corta, pantalón oscuro y una gorra de béisbol, de color claro.

Imagen tomada de Twitter @william_murillo

La “oferta laboral” ofrecida a la ecuatoriana

Saraí, de 19 años y madre de dos infantes, era hija única. Su madre, Gardenia Gómez, contó que partió a Estados Unidos en agosto de 2021, quedando ella a cargo de los nietos.

La ecuatoriana, en busca de un trabajo con mejor paga, hizo caso a una recomendación de una supuesta amiga. Por ella se habría mudado de Chicago a Atlanta, donde se hospedaba en el SpringHill Suites by Marriott Atlanta Buckhead, ubicado en 3459 Buckhead Loop NE, Atlanta, GA 30326, divulgó El Universo.

La nueva oferta laboral era como mesera, pero el trasfondo era ser dama de compañía. Así se lo manifestó a su madre en una llamada. Gardenia dijo que hablaron por última vez la noche del 14 de junio.

“Supuestamente iba a ganar mucho más dinero por las propinas que iba a recibir como mesera, pero al llegar le confirmaron que el trabajo era de trabajadora sexual”, publicó El Universo.

Saraí rechazó el trabajo y habría sostenido una discusión con la persona a cargo de ofrecer esos empleos, a quien llaman "La rusa".

Presuntamente, la migrante habló de denunciarla a ella y a su supuesta red.

Hallaron el cuerpo

Más de un mes de angustia vivió Gardenia, en Guayaquil. Pidió ayuda para encontrar a su hija. El largo silencio oprimía su pecho.

El lunes 25 de julio de 2022 le informaron a esta madre que el cuerpo de Saraí había sido localizado cerca de un lago en Georgia, divulgó Univisión.

Esa misma cadena televisiva señaló que “la muerte de Saraí fue confirmada el martes por autoridades del condado Hall, quienes indicaron que el cadáver de la joven ecuatoriana fue encontrado en una zona boscosa en Flowery Branch el 20 de junio.

En 1800migrante señalan, a través de la publicación de imágenes, que del hotel en el que hospedada hasta ese lugar boscoso "" "hay más de 80 kilómetros de distancia”.

Imagen tomada de Twitter @william_murillo

La Cancillería ecuatoriana, la noche del martes 26 de julio, tuiteó: “Lamentamos profundamente, la muerte de la compatriota Saraí Llanos, quien se encontraba desaparecida por más de un mes. Continuaremos brindando acompañamiento y apoyo a la familia de la víctima”.

La notificación de búsqueda de esa “persona de interés” la emite el Condado Hall, uno de 159 condados del estado de Georgia. La sede del condado es Gainesville.

En declaraciones atribuidas a Gardenia Gómez, Univisión publicó: “Me la arrancaron, yo quiero ir hasta la última consecuencia. Yo quiero que sigan investigando quién la mató. Yo voy a poner la denuncia de que ellos tienen que seguir investigando”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído