Cancillería activa búsqueda de 5 ecuatorianos desaparecidos en Bahamas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Activan protocolo de búsqueda por los cinco ecuatorianos desaparecidos en la jurisdicción de las Bahamas

Publicado

el

La Cancillería ecuatoriana activó este viernes 28 de mayo el protocolo de búsqueda y localización de cinco ecuatorianos desaparecidos en la jurisdicción de las Bahamas. De los compatriotas no se tiene información desde el 7 de marzo, cuando intentaban migrar a Estados Unidos. Asimismo, Ministerio de Relaciones Exteriores alertó a los consulados de Ecuador en […]

Frontera de los Estados Unidos. Foto: Cortesía de Cuartoscuro de C.V.
Publicidad

La Cancillería ecuatoriana activó este viernes 28 de mayo el protocolo de búsqueda y localización de cinco ecuatorianos desaparecidos en la jurisdicción de las Bahamas. De los compatriotas no se tiene información desde el 7 de marzo, cuando intentaban migrar a Estados Unidos.

Asimismo, Ministerio de Relaciones Exteriores alertó a los consulados de Ecuador en República Dominicana -que tiene concurrencia con las Bahamas-, Cuba y Miami, y al consulado honorario en las Bahamas. El trabajo mancomunado busca obtener datos oficiales y apoyo de parte de las autoridades locales de esas jurisdicciones. Estas acciones pueden ser de utilidad para localizar a los conciudadanos y conocer su situación.

Publicidad

La Cancillería también solicitó a la Embajada del Reino Unido en Quito su intermediación ante el Gobierno de la Mancomunidad de las Bahamas. La petición se efectuó, a través de nota verbal, para la localización y búsqueda en los diferentes centros de detención migratorios, centros de salud, entre otros lugares o instancias que se consideren necesarios.

Al momento, no se ha obtenido información oficial que brinde indicios sobre la ubicación y estado de los migrantes. Por lo tanto,  se realiza un seguimiento permanente con las autoridades de las respectivas jurisdicciones, indicó la Cancillería en un comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído