Cinco ecuatorianos desaparecidos en Bahamas en su intento de ingresar a Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Familiares piden ayuda internacional urgente para encontrar a cinco ecuatorianos desaparecidos en Bahamas, coyoteros les prometieron entrar a Estados Unidos

Publicado

el

Familiares de cinco ecuatorianos desaparecidos en Bahamas desde el mes de marzo, cuando pretendían entrar de manera irregular a Estados Unidos, piden desesperadamente ayuda a los gobiernos de ese país, Ecuador, Bahamas, y Panamá para encontrar a sus seres queridos, informa Crónica Cuenca en Facebook. Este nuevo episodio doloroso de la migración ecuatoriana toca a […]

Llegar a Estados Unidos por el Mar Caribe tiene el mismo peligro que entrar por México. Foto: Pixabay / Ingi Finnsson.
Publicidad

Familiares de cinco ecuatorianos desaparecidos en Bahamas desde el mes de marzo, cuando pretendían entrar de manera irregular a Estados Unidos, piden desesperadamente ayuda a los gobiernos de ese país, Ecuador, Bahamas, y Panamá para encontrar a sus seres queridos, informa Crónica Cuenca en Facebook.

Este nuevo episodio doloroso de la migración ecuatoriana toca a varios integrantes de una misma familia de la provincia de Cañar, de quienes tuvieron información por última vez cuando se encontraban en esa zona del mar Caribe.

Publicidad

Las personas desaparecidas que iban guiadas por coyoteros son:

  1. María Eliza Vera Cajilema, de 45 años, del cantón La Troncal
  2. Cristian Paul Calle Palacios, 38 años, casado, tiene 2 hijas menores, vivía en Sageo, cantón Biblián.
  3. Carmel Carolina Calle Urguilés, 36 años, dos hijos, viaja con su esposo.
  4. Juan Carlos Calle Palacios, 40 años, del Barrio Shishiquin,  Azogues (viaja con su esposa).
  5. Lia Elizabeth Pulla Campoverde, 22 años, soltera, de Llimpi, Azogues.

“Una de las chicas envió un mensaje por WhatsApp indicando ya no podían usar el celular. Estaban en la isla de Freeport en las Bahamas. Nos dicen que hubo un naufragio, que están detenidos o secuestrados. Hasta nos han robado dinero para, supuestamente, investigar su paradero”, denunció consternada Alicia Calle, hermana de dos de las personas con paradero desconocido.

La organización 1800migrante inició una campaña de búsqueda de los cinco ecuatorianos desaparecidos y dispuso sus redes sociales para recibir información o a través de los números 0995 135 222 en Ecuador o 718 395 7757 en Estados Unidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído