Quiénes eran los soldados que murieron atropellados en Carchi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de la muerte por atropellamiento de dos soldados durante un operativo en Carchi, el suceso vial dejó además un herido y hay un detenido

Publicado

el

Dos jóvenes soldados del Ejército ecuatoriano perdieron la vida en un trágico accidente registrado en Carchi, la tarde del jueves 25 de agosto de 2022. En redes sociales, el Ejército informó que está de luto. “Somos solidarios con las familias de nuestros compañeros fallecidos en actos del servicio y seguiremos cumpliendo nuestra sagrada misión…que en […]

El trágico suceso se registró el jueves en el sector de El Peaje, del cantón San Gabriel, en la provincia del Carchi. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Dos jóvenes soldados del Ejército ecuatoriano perdieron la vida en un trágico accidente registrado en Carchi, la tarde del jueves 25 de agosto de 2022.

En redes sociales, el Ejército informó que está de luto. “Somos solidarios con las familias de nuestros compañeros fallecidos en actos del servicio y seguiremos cumpliendo nuestra sagrada misión…que en paz descansen Soldados de Honor”.

Publicidad

Qué sucedió en Carchi

En Carchi, a las 17:20 del jueves, publicó el Ejército, ocurrió un accidente de tránsito con atropellamiento que ocasionó el fallecimiento de dos soldados y heridas a un tercero.

Todos son del Batallón de Infantería Motorizado Nº 39 Mayor Galo Molina.

Al momento del suceso, el personal militar realizaba operaciones de Control de Armas Municiones y Explosivos (Camex) en el sector de El Peaje, del cantón San Gabriel, en la provincia del Carchi.

Sucedió, refirió El Universo, en la E-35, a la altura de Cristóbal Colón, población ubicada a 25 km de Tulcán.

Según el informe preliminar, continúa el diario centenario, se trató de un atropello y posterior estrellamiento. "Los uniformados  eran parte de un operativo aduanero (…)".

El mismo medio reseñó: “Uno de los protagonistas del choque sería un servidor policial en servicio activo, quien se movilizaba en un vehículo Renault Duster, negro, de placas de Pichincha.

El segundo automotor es un camión con cabina de color rojo, con placas de Pichincha”.

Las víctimas: 2 soldados muertos y un herido

A los soldados fallecidos los identificaron como Jaime Ricardo Padilla Garófalo, de 22 años, y Richard Saúl Castro Rocana, de 20, indicó el citado medio ecuatoriano.

El soldado herido, divulgó el Ejército, fue trasladado al Hospital Militar de Quito. El lesionado es Ariel Alexander Morales Lema, dijo El Universo.

“El conductor del vehículo causante de este accidente fue detenido y entregado a las autoridades para las investigaciones correspondientes”, se lee en el comunicado.

El Ejército calificó a Padilla y a Castro de “ejemplares soldados que sirvieron a la Patria con total entrega y profesionalismo”.

La institución castrense se solidarizó con las familias y ofrece su ayuda y asistencia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído