Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe del brutal choque entre un taxi y un bus del Ejército en la vía al Pan que dejó un muerto (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Hacia las 18:00 del domingo 17 de julio de 2022 impactaron un taxi amarillo cooperado y un bus del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

Un nuevo choque enluta a una familia. La fatalidad vino de la mano de un acto de imprudencia al conducir. En un brutal accidente que se presentó en el kilómetro 14 de la vía al Pan, en la provincia del Guayas, murió un taxista.

“Veníamos en nuestro carril y un taxi nos invade por rebasar a un tráiler”, narró un testigo.

Publicidad

El choque, la tarde del domingo 17 de julio de 2022, fue entre un taxi amarillo cooperado y un bus del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, señaló Teleamazonas.

Choque de  unidades fue frente en la vía al Pan

El hombre que conducía el taxi no sobrevivió al terrible impacto con la unidad de bus. Al pretender rebasar al tráiler, le llegó de frente con su auto al bus militar.

El cuerpo del taxista quedó atrapado entre la carrocería, lo retiraron los bomberos y luego llevado a la morgue del cantón Milagro, informó Teleamazonas.

La carrocería del taxi amarillo habla del fuerte impacto. Foto: captura de video de Teleamazonas

Sobre los autos implicados en la colisión dijeron que los remolcaron y trasladaron al centro de retención vehicular de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)”.

El conductor del bus quedó en calidad de retenido hasta determinar responsabilidades del fuerte accidente.

Una agente de la CTE, Rosario Silva, lamentó que por imprudencia ocurran este tipo de tragedias en las carreteras del país.

Foto: captura de video de Teleamazonas

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Lo que se sabe del estudiante de enfermería que murió durante un intento de robo dentro de un taxi, en Guayaquil

Publicado

el

Un estudiante de enfermería murió al ser atacado dentro de un taxi cuando se dirigía a su domicilio. Se trata de Danny Leonel Sarango Obasco, quien estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

La víctima había tomado el taxi en el exterior del campus. Una vez dentro del vehículo habría sido atacado en un intento de robo y tras poner resistencia falleció.

Publicidad

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se refirió al crimen la tarde de este sábado 26 de noviembre de 2022. A través de un comunicado confirmó la muerte de uno de sus alumnos. Además, indicó que continuará ejecutando un plan de seguridad dentro del campus.

Este plan involucra la instalación de más cámaras de vigilancia y un aumento de agentes de seguridad dentro del recinto. Hasta la fecha se han instalado 35 cámaras de monitoreo, señaló la institución.

De su lado, la Asociación de Estudiantes de Enfermería de la UCSG expresó las condolencias a la familia y conocidos del estudiante Danny Leonel Sarango Obasco.

 

(I)

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Actividad superficial del volcán Cotopaxi disminuye y deja de caer ceniza: Esto dice el reciente comunicado del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

Publicado

el

Con corte a las 13:50 de este sábado 26 de noviembre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que ha dejado de caer ceniza a nivel nacional. Asimismo señala que según el informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, la actividad superficial del volcán Cotopaxi ha disminuido, pero continúa.

"La actividad sísmica interna marcada por el tremor sísmico de tamaño moderado se mantuvo hasta las 10:50, para descender los niveles de base", se reseña en el comunicado.

Publicidad

Luego de que esta mañana se registrara la presencia de ceniza en algunas parroquias de Quito, el alcalde Santiago Guarderas, confirmó que ya no se han provocado más emisiones de gas y ceniza del volcán Cotopaxi. "Esto terminó a las 11:00 y por tanto la ciudadanía puede estar totalmente tranquila", señaló la autoridad. 

Guarderas agregó que este es un fenómeno parecido al de octubre pasado y no existe mayor peligro.

Ceniza en parroquias de Quito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad, informó la mañana de este sábado se reportó la presencia de este material volcánico proveniente de una emisión del volcán Cotopaxi, principalmente en los sectores de Tambillo, Amaguaña, Guamaní, Lloa y otros puntos del sur de Quito.

Se precisó que el motivo de presencia de residuo volcánico en estos se debe a la dirección del viento en sentido sur-norte predominante al momento de la emisión, producto de lo cual la ceniza llegó a la capital y se asentó como una capa fina de polvillo, evidente en superficies visibles como los vehículos estacionados. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

De 35 a 41 metros de altura pasará a medir el árbol de Navidad más grande del Ecuador: En qué ciudad se emplaza y cuándo se encenderá

Publicado

el

De 35 a 41 metros de altura pasará a medir el árbol de Navidad más grande del Ecuador, que este año se emplazará en el parque de Miraflores, al norte de Cuenca. Su encendido está previsto para el próximo 4 de diciembre y permanecerá operativo hasta los primeros días de enero.

El director ejecutivo de la Fundación Iluminar, Ricardo Medina, indicó que la base del árbol tendrá aproximadamente 23 metros y su peso total supera las ocho toneladas. Además está cubierto con 22.000 puntos de luz led programables, que permitirán mostrar juegos de luces.

Publicidad

El montaje se inició la semana pasada con unas 45 personas (25 en la parte mecánica y 20 en el sistema eléctrico). Luego de concluir la adecuación de la estructura, se colocará una malla y finalmente las luces y el control eléctrico.

Junto al árbol gigante se ubicará el parque navideño más grande del país con alrededor de 500 alegorías alusivas a la época navideña.

Para resguardar la seguridad de quienes visiten este atractivo, se coordinará entre el GAD Municipal, Policía Municipal y Policía Nacional. “Estamos buscando que estos espacios sean seguros para los cuencanos”, acotó el funcionario.

El árbol de Navidad se situará por segundo año consecutivo en Miraflores. Medina explica que el parque tiene ventajas en cuanto a facilidad para el parqueo de vehículos y accesibilidad por su ubicación. “Los ciudadanos podrán hacer un recorrido tranquilo y sin que se presenten aglomeraciones”, recalca el funcionario.

Alegorías llenarán de color otros espacios de la urbe

Además del árbol navideño, la capital azuaya se engalanará con diversas figuras, luces y colores para recibir a propios y extraños. Estas alegorías estarán en la calle Simón Bolívar, desde el parque San Blas hasta San Sebastián, en el parque Calderón, avenida Solano y el tramo comprendido entre el puente de El Otorongo y en Centenario. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído