Estados Unidos abre centro para que migrantes pidan asilo desde Guatemala - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos abre centro de migrantes para pedir asilo desde Guatemala, primero de Centroamérica

Publicado

el

La política migratoria de los Estados Unidos está cambiando. La administración de Joe Biden busca una visión diferente sobre este problema, para abrir un abanico mayor a los migrantes. Por esto, como cuenta la agencia Télam, se abre el primer centro de migrantes para pedir asilo desde Centroamérica se abrirá en Guatemala. El acuerdo se […]

migrantes Guatemala
Los migrantes podrán pedir asilo a Estados Unidos desde Guatemala, una de las medidas de Washington que buscan frenar los ingresos ilegales desde la frontera con México. / Foto: Twitter @noticierovv
Publicidad

La política migratoria de los Estados Unidos está cambiando. La administración de Joe Biden busca una visión diferente sobre este problema, para abrir un abanico mayor a los migrantes. Por esto, como cuenta la agencia Télam, se abre el primer centro de migrantes para pedir asilo desde Centroamérica se abrirá en Guatemala.

El acuerdo se logró en una reunión telemática entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. "El centro estará en funcionamiento desde este domingo, día en el que Harris llega de visita oficial a Guatemala", agrega el informe.

Publicidad

"No se detallaron especificaciones sobre el centro de migrantes. Solo que prestará apoyo a quienes quieran emigrar a los Estados Unidos desde su país de origen", precisa Télam. En este sentido, la visita de Harris tiene como objetivo "atender los factores principales de la migración".

Harris visitará Guatemala entre este domingo 6 de junio y el lunes 7 de junio, y luego se dirigirá a México. Los expertos leen estos acercamientos como una nueva corriente diplomática desde Washington hacia Centroamérica. Este es el primer viaje de Kamala Harris fuera de los Estados Unidos desde que es la número 2 de la Casa Blanca. (I)

Yuma, la pequeña ciudad de Arizona donde dejan libres a los migrantes ilegales en Estados Unidos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído