Yuma, la pequeña ciudad de Arizona donde dejan libres a los migrantes ilegales en Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Yuma, la pequeña ciudad de Arizona donde dejan libres a los migrantes ilegales en Estados Unidos

Publicado

el

Una pequeña ciudad de Arizona sirve como sitio para comenzar de nuevo. Es el punto donde se liberan cientos de migrantes ilegales, que atraviesan la frontera desde México. La BBC cuenta que "los pobladores se organizaron para ayudar a los migrantes a llegar a otros destinos". Porque, en ese pueblo, "en el estacionamiento de un […]

Migrante
Foto referncial: AFP / Justin Hamel.
Publicidad

Una pequeña ciudad de Arizona sirve como sitio para comenzar de nuevo. Es el punto donde se liberan cientos de migrantes ilegales, que atraviesan la frontera desde México. La BBC cuenta que "los pobladores se organizaron para ayudar a los migrantes a llegar a otros destinos".

Porque, en ese pueblo, "en el estacionamiento de un supermercado, quedan a su suerte". Lo saben muchos que atraviesan a Estados Unidos por el desierto y se entregan a las autoridades fronterizas. Luego de pasar algún tiempo en un centro de detención, logran quedar en territorio norteamericano.

Publicidad

"Entre los habitantes del pueblo hacen pruebas de coronavirus a los recién llegados. Ellos las pagan, el gobierno no las proporciona", señalan. Solo en abril, 14 mil migrantes atravesaron la frontera por la zona cercana a Yuma, "un incremento del 200 % en comparación con el mismo período de 2020", añaden.

La promesa de una reforma migratoria, hecha por Joe Biden, aumentó la esperanza de muchos. Desde países de Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Cuba y Haití (entre otras naciones) siguen atravesando los ilegales a Estados Unidos. La busca de un destino mejor impulsa a estos migrantes ilegales a cruzar la frontera. (I)

Pese a las fronteras cerradas, traficantes de migrantes continúan llevando ilegales entre Ecuador y Perú, venezolanos en su mayoría
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído