Migrar de forma ilegal hacia cualquier lugar del mundo es una situación en donde se pone en riesgo la vida. Y estas imágenes impactantes de migrantes de Ecuador y al menos tres países de América Central lo demuestran. Con niños en los brazos se adentran en la peligrosa aventura de cruzar Río Grande, para llegar hacia los Estados Unidos.

Según lo reseña el portal ABC de México, solo entre el pasado domingo y lunes, aproximadamente 185 personas fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza de Texas. El primer grupo era de 78 personas entre los que destacaban unos 20 menores de edad que se encontraban solos.

Migrantes de Ecuador llegan a Estados Unidos de forma ilegal desde México Foto: Ed JONES / AFP.

Un día después, pasó algo similar, pero el grupo creció: habían 107 migrantes ilegales y entre estos otros 24 niños sin compañía. Los migrantes vienen desde México, Honduras y Guatemala. Además, entre el extenso grupo, destaca una mujer ecuatoriana que llega con dos niñas, que se presumen, son sus hijas, según fotografías de la agencia AFP.

Migrantes de Ecuador llegan a Estados Unidos de forma ilegal desde México Foto: Ed JONES / AFP.

Detenidos por tráfico de migrantes en Ecuador

Asimismo, se resalta que hace menos de 24 horas la Policía de Ecuador publicó, a través de su cuenta de Twitter la captura de al menos ocho personas pertenecientes a una «presunta organización delictiva dedicada al tráfico de migrantes». «Captaban a sus víctimas para trasladarlas de forma irregular vía aérea y terrestre hasta», escribieron en el posteo de redes sociales.

 

(I)