Detectan casi 3 mil niños migrantes con coronavirus en frontera de México- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detectan casi 3 mil niños inmigrantes en Estados Unidos que llegan a ese país con coronavirus

Publicado

el

Mientras Joe Biden asegura que en invierno más ilegales intentan atravesar la frontera desde México, la realidad de los niños migrantes preocupa a las autoridades. El periódico mexicano Vox Populi reseñó que casi 3 mil niños migrantes fueron diagnosticados con coronavirus. Lo contraen, afirman, camino a la frontera. Se calcula que "unos cinco mil menores […]

Niños migrantes coronavirus
Los agentes fronterizos detectan miles de personas intentando entrar a diario a los Estados Unidos. / Foto: AFP / John Moore/Getty Images.
Publicidad

Mientras Joe Biden asegura que en invierno más ilegales intentan atravesar la frontera desde México, la realidad de los niños migrantes preocupa a las autoridades. El periódico mexicano Vox Populi reseñó que casi 3 mil niños migrantes fueron diagnosticados con coronavirus. Lo contraen, afirman, camino a la frontera.

Se calcula que "unos cinco mil menores están bajo custodia de la patrulla fronteriza". Se trata de jóvenes y niños que viajan en las caravanas sin sus representantes legales, que pueden estar ya en el país. En este sentido, las cifras se publican cuando los republicanos acusan a Biden de incentivar los ingresos ilegales.

Publicidad

Por otra parte, la agencia AFP informó que senadores llaman la atención "sobre la acumulación  de menores sin acompañantes en centros de detención". Los opositores al gobierno aseguran que se produjo un "tsunami humano", ante las promesas de Biden de aplicar una reforma migratoria.

La vicepresidenta Kamala Harris está encargada, por orden de Biden, de gestionar el tema migratorio. Mientras, en México se detectó un aumento de indocumentados en la zona de frontera. Se trata de quienes, huyendo de la crisis en países como Honduras, Nicaragua e incluso Venezuela, atraviesan México buscando pasar la valla hacia el norte. (I)

El trabajo de las “riders”, un oficio que desnuda la cruda realidad de las migrantes venezolanas en Perú
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído