Migrantes ecuatorianos desaparecen en el Mar Caribe - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Buscan a 19 migrantes ecuatorianos desaparecidos, intentaban llegar a Estados Unidos por vía marítima, presumen que naufragaron

Publicado

el

Al menos 19 migrantes ecuatorianos, que partieron recientemente de distintos puntos del país hacía Estados Unidos por vía marítima, están desaparecidos. Presuntamente la embarcación naufragó en aguas del Mar Caribe, reportó en Twitter el periodista del diario El Mercurio, Christian Sánchez, este viernes 12 de marzo. URGENTE: las autoridades de Ecuador iniciaron la búsqueda de […]

Foto referencial: Pixabay / Luis Ramirez
Publicidad

Al menos 19 migrantes ecuatorianos, que partieron recientemente de distintos puntos del país hacía Estados Unidos por vía marítima, están desaparecidos. Presuntamente la embarcación naufragó en aguas del Mar Caribe, reportó en Twitter el periodista del diario El Mercurio, Christian Sánchez, este viernes 12 de marzo.

Publicidad

El Mercurio informó este viernes la desaparición de cinco personas tras acceder a una denuncia de sus familiares al Ministerio de Movilidad Humana, el 7 de marzo, quienes señalaron que las personas habían salido desde el cantón Azogues, en la provincia del Cañar.

En el mismo reporte la coordinadora del organismo gubernamental, Ingrid Ordóñez, confirmó que los familiares de los migrantes ecuatorianos colocaron la denuncia con la presunción de que la embarcación habría naufragado, tras algunas llamadas que recibieron, pero no había confirmación oficial al respecto, aclaró la funcionaria al portal.

Según Ordóñez, en las oficinas consulares de Miami, Bahamas y República Dominicana, con quienes estableció comunicación, no hay reportes de naufragios ni de detenidos por autoridades de inmigración o policiales y están a la espera de nueva información para continuar la búsqueda. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído