Encuentran 11 migrantes ecuatorianos escondidos en una casa de México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Policía Estatal de México encuentra a 11 migrantes ecuatorianos escondidos en una casa de Puebla (FOTOS)

Publicado

el

La lucha contra la migración irregular es constante por parte de las autoridades de México. El paso de migrantes a través de la frontera terrestres con los Estados Unidos representa un peligro para la vida de las personas y por lo tanto buscan frenarlo de alguna manera. La forma más efectiva que han encontrado es […]

Foto: cortesía del periodista Christian Sánchez.
Publicidad

La lucha contra la migración irregular es constante por parte de las autoridades de México. El paso de migrantes a través de la frontera terrestres con los Estados Unidos representa un peligro para la vida de las personas y por lo tanto buscan frenarlo de alguna manera. La forma más efectiva que han encontrado es por medio de controles policiales en las carreteras que conducen hacia el territorio norteamericano.

Bajo esta modalidad se han logrado detectar cientos de migrantes en la ruta que viajan hacinados en tráiler, camionetas y cualquier tipo de vehículos. Por este mismo motivo, los coyoteros mantienen a las personas escondidas en casas de las localidades cercanas a las carreteras nacionales. Esperan a que los operativos disminuyan la intensidad para seguir su camino.

Publicidad

Sin embargo, las autoridades policiales tienen conocimiento de este modus operandi y atacan directamente, bajo previa investigación, esos posibles escondites.

En este contexto encontraron a 11 migrantes ecuatorianos que estaban escondidos en una casa de Puebla. La Policía Estatal de México encontró en dicho domicilio a un grupo de 12 personas; el otro era de Nicaragua. Además, según reseña el periodista Christian Sánchez, detuvieron a tres presuntos coyoteros mexicanos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído