No solo trafican migrantes hacia los Estados Unidos. Foto: Frontera Noticias Online.

Pocos conocen las dificultades que tiene que atravesar una persona que decide ingresar de forma irregular hacia los Estados Unidos. Más allá del alto costo que debe pagar a "coyotes", estos utilizan varios caminos y modalidades para ejecutar el tráfico de personas. Además, los migrantes son sometidos a situaciones extremas en las que siempre está peligrando su integridad física.

Los relatos desgarradores de los migrantes cuentan que terminan atravesando un río para llegar al territorio norteamericano. Sin embargo, antes hay un extenso camino en un desierto en el que nadie da garantías de vida. Solo sobrevive quien soporte el viaje. Entonces, aparece una vía diferente, en la que un grupo de "coyotes" o traficantes prometen el viaje en un vehículo.

Lo que no cuentan son las extremas condiciones a las que en esta modalidad también someten a las personas. El portal Frontera Noticias Online, sitio mexicano, publican imágenes de los compartimientos que los traficantes colocan en los camiones, para meter allí a los migrantes.

El vehículo, a simple vista, pasa desapercibido. Foto: Frontera Noticias Online.

Por fuera, como aparece en la imagen de arriba, parece un camión de envíos común y corriente. No obstante, cuando las autoridades exponen el vehículo de carga a los rayos X, notan la presencia de personas. En consecuencia, estar bajo estas condiciones, en horarios en los que el Sol no da tregua, los migrantes sufren quemaduras en la piel y les cuesta respirar, según se lee en los comentarios de la publicación de este sitio.

El camión de carga sometido a rayos X. Foto: Frontera Noticias Online.

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS