Publican imágenes de cómo trasladan migrantes para ingresarlos a EE.UU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Portal de noticias mexicano publica imágenes de cómo trasladan a migrantes en camiones para ingresarlos de forma irregular a Estados Unidos

Publicado

el

Pocos conocen las dificultades que tiene que atravesar una persona que decide ingresar de forma irregular hacia los Estados Unidos. Más allá del alto costo que debe pagar a "coyotes", estos utilizan varios caminos y modalidades para ejecutar el tráfico de personas. Además, los migrantes son sometidos a situaciones extremas en las que siempre está […]

No solo trafican migrantes hacia los Estados Unidos. Foto: Frontera Noticias Online.
Publicidad

Pocos conocen las dificultades que tiene que atravesar una persona que decide ingresar de forma irregular hacia los Estados Unidos. Más allá del alto costo que debe pagar a "coyotes", estos utilizan varios caminos y modalidades para ejecutar el tráfico de personas. Además, los migrantes son sometidos a situaciones extremas en las que siempre está peligrando su integridad física.

Los relatos desgarradores de los migrantes cuentan que terminan atravesando un río para llegar al territorio norteamericano. Sin embargo, antes hay un extenso camino en un desierto en el que nadie da garantías de vida. Solo sobrevive quien soporte el viaje. Entonces, aparece una vía diferente, en la que un grupo de "coyotes" o traficantes prometen el viaje en un vehículo.

Publicidad

Lo que no cuentan son las extremas condiciones a las que en esta modalidad también someten a las personas. El portal Frontera Noticias Online, sitio mexicano, publican imágenes de los compartimientos que los traficantes colocan en los camiones, para meter allí a los migrantes.

El vehículo, a simple vista, pasa desapercibido. Foto: Frontera Noticias Online.

Por fuera, como aparece en la imagen de arriba, parece un camión de envíos común y corriente. No obstante, cuando las autoridades exponen el vehículo de carga a los rayos X, notan la presencia de personas. En consecuencia, estar bajo estas condiciones, en horarios en los que el Sol no da tregua, los migrantes sufren quemaduras en la piel y les cuesta respirar, según se lee en los comentarios de la publicación de este sitio.

El camión de carga sometido a rayos X. Foto: Frontera Noticias Online.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído