Migrantes se suben corriendo a camiones de carga para llegar a EE.UU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cámaras de seguridad captan el momento en que decenas de migrantes se suben a un camión en Laredo para ingresar de forma irregular hacia los Estados Unidos (VIDEOS)

Publicado

el

Las condiciones a las que se someten los migrantes para ingresar de forma irregular a los Estados Unidos, son verdaderamente extremas. Caminan por kilómetros bajo el sol en el medio del desierto, atraviesan peligrosas aguas de un río y se someten a intensas temperaturas dentro de un camión de carga. En esta última modalidad, la […]

Los migrantes corren hacia el camión que atravesará más de 500 kilómetros. Foto: Christian Sánchez.
Publicidad

Las condiciones a las que se someten los migrantes para ingresar de forma irregular a los Estados Unidos, son verdaderamente extremas. Caminan por kilómetros bajo el sol en el medio del desierto, atraviesan peligrosas aguas de un río y se someten a intensas temperaturas dentro de un camión de carga.

En esta última modalidad, la del camión, una ecuatoriana recientemente perdió la vida. La temperatura a la que se enfrentan las personas, dentro del vagón, en ocasiones puede superar los 90 grados Fahrenheit. Sin embargo, hay personas que siguen eligiendo esta ruta para el ingreso irregular hacia los Estados Unidos.

Publicidad

Y así lo muestran este par de video que comparte el periodista Christian Sánchez, en su cuenta de Twitter. Las imágenes corresponden a la fronteriza zona de Laredo, en México. Los migrantes corren desesperados al camión y se suben sin pensarlo dos veces. La ruta los transporta hacia la ciudad estadounidense de Texas.

 

De Nuevo Laredo, en México, hasta Texas, en Estados Unidos, hay aproximadamente unos 575 kilómetros. Es decir, que en camión, los migrantes estarán unas seis horas bajo las durísimas condiciones de calor.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído