¿Quién era Maira Gutiérrez?, ¿fue otra víctima de la violencia doméstica?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

El doloroso caso Maira Gutiérrez: Su expareja y padre de su bebé de 6 meses está detenido al ser señalado de secuestrarla, horas después la hallaron muerta

Publicado

el

En México detuvieron el jueves 6 de octubre de 2022 a un hombre señalado de secuestrar a su expareja. A la mujer, Maira Gutiérrez, la localizaron sin vida en Pasadena, Texas, Estados Unidos. El arrestado es Daniel Fernando Chacón, quien enfrenta un cargo de secuestro de Gutiérrez. Publicidad A Maira Gutiérrez, madre hispana de 4 […]

Al sureste de Houston hallaron muerta a Maira Gutiérrez. Foto: Pasadena Police Department/Referencial
Publicidad

En México detuvieron el jueves 6 de octubre de 2022 a un hombre señalado de secuestrar a su expareja. A la mujer, Maira Gutiérrez, la localizaron sin vida en Pasadena, Texas, Estados Unidos.

El arrestado es Daniel Fernando Chacón, quien enfrenta un cargo de secuestro de Gutiérrez.

Publicidad

A Maira Gutiérrez, madre hispana de 4 niños, señaló EFE, la hallaron muerta dentro de su carro en Pasadena, área metropolitana de Houston (Texas).

Qué pasó con Maira Gutiérrez

Gutiérrez deja 4 niños. El padre del de 6 meses es Chacón, informó Univisión.

Según las autoridades, “dos testigos reportaron el lunes 3 de octubre que Chacón le apuntaba un arma de fuego a Maira Gutiérrez, obligándola a ingresar al asiento trasero del vehículo”.

La llamada que recibieron las autoridades fue hacia las 10:00 del lunes pasado y “el hecho ocurrió en la cuadra 3800 de la calle Red Bluff Road en el área de Pasadena, en el sureste de Houston”.

Efectivos del Departamento de Policía de Pasadena (PPD, en inglés) localizaron horas después del percance el teléfono celular de Gutiérrez en una calle rural, muy cerca del lugar donde la encontraron sin vida con una herida de bala.

Maira Gutiérrez era víctima de violencia

Las autoridades indicaron a Univisión que se habían recibido al menos dos reportes de altercados domésticos relacionados con Maira Gutiérrez y Daniel Chacón.

“El primer incidente ocurrió el 28 de agosto y la investigación comenzó el 1 de septiembre cuando Chacón llamó a la policía y dijo que Gutiérrez tenía al bebé y que estaba conduciendo ebria. Las autoridades confirmaron que ella no había tomado”, explicó.

Gutiérrez, en septiembre, agregó EFE, denunció una agresión con una pistola por parte de Chacón, pero la Policía no encontró en las pesquisas el arma para efectuar un arresto.

"Desafortunadamente en este caso nuestros directivos trataron de comunicarse con la víctima, pero si ella no coopera, no se puede continuar con los cargos, hablamos con un centro de ayuda para víctimas y ella estaba en proceso de salirse de esa situación", difundió Univisión citando al sargento Raúl Granados, portavoz del Departamento de Policía de Pasadena.

Qué pasará con el detenido

De acuerdo con EFE, la Fiscalía de Distrito del Condado Harris detalló que a Chacón, de 30 años,  en las próximas horas pueden imputarle otros cargos criminales si se determina que es el presunto autor del homicidio.

Chacón fue trasladado de México a una cárcel en Pasadena (Texas).

Josh Bruegger, jefe de PPD, precisó que “Chacón huyó a México hacia Nuevo Laredo (Tamaulipas), donde lo arrestaron el jueves por la Policía de ese país gracias a una orden de captura en su contra”.

Versiones de prensa señalan que el hombre había expresado: "Voy a tener que matar a esa mujer".

Chacón no se presentó el viernes a su primera comparecencia en la corte, que le fijó una fianza de un millón de dólares "por su pasado violento y porque ya intentó fugarse".

El acusado cuenta además con antecedentes judiciales por hechos de violencia doméstica contra otra mujer ocurridos en 2012 y 2017.

Y también por evadir arresto policiaco en 2008, de acuerdo con los archivos criminales del condado Harris. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído