Rescatan a 15 ecuatorianos secuestrados en Tamaulipas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que se sabe sobre el rescate de los 15 ecuatorianos secuestrados en Tamaulipas, México, junto a otro centenar de migrantes

Publicado

el

Al menos 15 migrantes ecuatorianos integran el extenso listado de 148 personas que estaban secuestradas en Tamaulipas; un estado fronterizo de México con los Estados Unidos. Según lo informa Christian Sánchez, el procedimiento lo ejecutaron funcionarios de la Policía Ministerial. Destacan, además, que el resto de las personas provenía de países de Centroamérica como El […]

Los migrantes estaban acinados en una vivienda de un caserío de Tamaulipas. Foto: Christian Sánchez.
Publicidad

Al menos 15 migrantes ecuatorianos integran el extenso listado de 148 personas que estaban secuestradas en Tamaulipas; un estado fronterizo de México con los Estados Unidos. Según lo informa Christian Sánchez, el procedimiento lo ejecutaron funcionarios de la Policía Ministerial. Destacan, además, que el resto de las personas provenía de países de Centroamérica como El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Las imágenes que publica el comunicador citado muestra que el rescate de las autoridades de Tamaulipas fue en un caserío de la zona. Se presume que los migrantes estaban bajo el cautiverio de grupos coyoteros que operan en la región fronteriza.

Publicidad

El modus operandi de estas organizaciones criminales es acinar a cientos de personas en espacios reducidos, mientras los van pasando, en grupos pequeños, de forma irregular hacia el territorio norteamericano. Se ha conocido que en ocasiones los mantienen bajo su custodia y amenazan a sus familiares en el país de su procedencia, para pedir más dinero y así garantizarles la vida.

 

Migrantes ecuatorianos en Estados Unidos

Cifras recientes muestran datos alarmantes de la migración irregular de ecuatorianos hacia los Estados Unidos. Una de las estadísticas indica que solo en agosto detuvieron a 17.670 personas de Ecuador en la frontera. Además, otra información más reciente reveló que entre octubre del 2020 y agosto del 2021, han encontrado más de 3.500 niños y adolescentes solos en la frontera.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído