Migrante cuencano desaparecido en la frontera de México y EE.UU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Me voy a trabajar para que no sufran más": Dijo a su familia el migrante cuencano de 23 años desaparecido en la frontera entre México y EE.UU (FOTOS)

Publicado

el

Un migrante ecuatoriano de la ciudad de Cuenca está desaparecido. Se llama Adrián Tacuri y tiene 23 años. Fue visto por última vez en una localidad de la frontera entre México y los Estados Unidos. Su familia lo busca desesperada y difunden sus características con la esperanza de conocer su paradero. De acuerdo con lo […]

Adrián Tacuri, migrante cuencano desaparecido. Foto: cortesía de 1800Migrante.
Publicidad

Un migrante ecuatoriano de la ciudad de Cuenca está desaparecido. Se llama Adrián Tacuri y tiene 23 años. Fue visto por última vez en una localidad de la frontera entre México y los Estados Unidos. Su familia lo busca desesperada y difunden sus características con la esperanza de conocer su paradero.

De acuerdo con lo que informa 1800 Migrante, portal especializado en el tema migratorio entre Ecuador y los Estados Unidos, no se saben noticias de Adrián desde el 9 de julio del 2022. En ese momento, según relata Angelita Ojeda, mamá del migrante cuencano, el coyotero se comunicó con la familia.

Publicidad

"El coyotero llamó a mi yerno en Nueva York y le dijo que habían cruzado, pero que ‘la migra’ los había correteado por el sector de el Frontón, y que Adrián no aparecía, desde esa fecha no sabemos nada de mi hijo, esto pasó el 9 de Julio a las 4:00 de la tarde", explicó.

Adrián Tacuri ingresó a los Estados Unidos desde una ciudad de México llamada Miguel Alemán, situada en la punta nororiental del territorio azteca. Dicha localidad colinda con el estado de Texas.

Antes de eso, el cuencano salió desde Ecuador hacia Colombia y desde allí tomó un vuelo hacia Nicaragua. 1800 Migrante especifica que "cruzó varios países centroamericanos", hasta llegar a suelo mexicano.

 

La eterna búsqueda de futuro mejor

Soltero y de 23 años, Adrián Tacuri trabajaba como guardia de seguridad en la Universidad Estatal de Cuenca. Su madre expresa que su hijo quería un futuro mejor para él y, sobre todo, para su familia.

"Quería hacer algo para nosotros, arreglar la casita, ayudar a la hermana que tiene un hijo con una operación delicada en la columna, a ella le dijo: ‘yo me voy a trabajar y ayudarte para que no sufras más", sostuvo Angelita Ojeda.

El portal mencionado especifica algunas características de Adrián, de las que nos hacemos eco a continuación. Mide 1.70 metros, pesa aproximadamente 63 kilos y es de cabello negro y ojos color café.

Tiene tatuajes en el interior del brazo izquierdo, como los que aparece en la foto. "Al momento de cruzar la frontera vestía todo de negro, buso, calentador y gorra negra, usaba zapatos de caña alta, negros".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído