Investigan tráfico de migrantes en Quito por intento de llevarse a una menor de edad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Intenta tramitar un pasaporte para una adolescente con un poder falso en Quito, policía investiga tráfico de migrantes

Publicado

el

La presunta acción de una red de tráfico de migrantes se investiga en el Ecuador. Un delincuente fue detenido cuando intentaba huir, luego de inducir a una abuela a tramitar el pasaporte para su nieta, en el Registro Civil de la avenida Naciones Unidas, en Quito. La mujer presentó un poder de los padres de […]

Tráfico de migrantes Ecuador
A dos personas intervino la policía por el trámite del pasaporte. / Foto: Twitter @RegistroCivilEc
Publicidad

La presunta acción de una red de tráfico de migrantes se investiga en el Ecuador. Un delincuente fue detenido cuando intentaba huir, luego de inducir a una abuela a tramitar el pasaporte para su nieta, en el Registro Civil de la avenida Naciones Unidas, en Quito. La mujer presentó un poder de los padres de la menor, que residen en Estados Unidos, pero los funcionarios descubrieron que era falso, informó la Fiscalía General del Estado.

A Raúl Alejandro D., lo detuvieron cuando intentaba huir. Minutos antes, una alerta se emitió desde el área de pasaportes, cuando una mujer de 53 años intentaba tramitar un pasaporte para su nieta, de 16. "El poder estaba legalizado en el Consulado de Ecuador en Boston, y tenía las firmas de los padres. Pero era falso", reseña el comunicado.

Publicidad

Interrogada la abuela, informó que el hombre se identificó como "Davis". El día anterior, 27 de abril, la contactó por teléfono diciéndole que "los padres de la adolescente, de 16 años, le habían pagado para que le entregara el poder para sacar el pasaporte". No solo dio la información, sino que les pagó un taxi desde el cantón Chunchi, en Chimborazo.

La mujer y la nieta viajaron durante casi 6 horas a la capital y acudieron al Registro Civil. La Fiscalía determinó que "Raúl Alejandro D., con el pasaporte pretendía enviar a la adolescente a Estados Unidos, atravesando Panamá y Cancún". La policía investiga si se trata de una red de tráfico de migrantes. (I)

Prefecto de Cotopaxi alerta aumento en salida de ecuatorianos hacia México para emigrar ilegalmente a Estados Unidos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído