Estas serían las responsabilidades de Arcsamed - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas serían las responsabilidades de Arcsamed, la nueva agencia que se creará para la regulación y vigilancia sanitaria en Ecuador

Publicado

el

Mediante el decreto ejecutivo 1307 se creará la Agencia de Regulación, Control, Vigilancia y Aseguramiento de la Calidad Sanitaria y Medicina Prepagada (Arcsamed) ‘Doctor Leopoldo Izquieta Pérez’. Este 29 de abril, el presidente Lenín Moreno firmó el oficio que "reforzará el control y la vigilancia en los servicios de salud pública, privada y comunitaria". Guayaquil […]

Vacunación en Guayaquil. Foto: Cortesía del Municipio de Guayaquil
Publicidad

Mediante el decreto ejecutivo 1307 se creará la Agencia de Regulación, Control, Vigilancia y Aseguramiento de la Calidad Sanitaria y Medicina Prepagada (Arcsamed) ‘Doctor Leopoldo Izquieta Pérez’.

Este 29 de abril, el presidente Lenín Moreno firmó el oficio que "reforzará el control y la vigilancia en los servicios de salud pública, privada y comunitaria". Guayaquil será la sede de esta nueva institución.

Publicidad

La entidad surgirá de la fusión de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

¿Qué responsabilidades realizará Arcsamed?

La nueva agencia ejecutará la regulación, control técnico y la vigilancia sanitaria de la calidad de los servicios de salud públicos, privados y comunitarios, con o sin fines de lucro. Estas actividades también se efectuarán en las empresas de salud y medicina prepagada y del personal de salud

El organismos se encargará de los productos de uso y consumo humano fabricados en el país o en el exterior. Asimismo, de los materiales de salud para importación, exportación, comercialización, expendio, o que se reciban en donación.

La entidad también deberá promover e incentivar la mejora continua de la calidad de atención y la seguridad del paciente en los servicios de salud. Además, Arcsamed será responsable de la imposición de sanciones dispuestas en la Ley del sector. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído