Así despide Molleturo a Jefferson Loja, quien murió en Connecticut
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Molleturo da el último adiós a Jefferson Loja, migrante ahogado en un lago de Connecticut: “Mi hijo quiso días mejores para la familia” (VIDEO)

Publicado

el

Como una gran familia, unida, la comunidad de Molleturo recibió el cuerpo del ecuatoriano Jefferson Paúl Loja Flores, un joven de 18 años y que murió en Estados Unidos. Loja falleció ahogado el 11 de julio de 2022 en el lago de Mixville Park, de Connecticut. Publicidad Volver a casa en Molleturo “Fueron tiempos muy […]

Jefferson Loja, de 18 años, ayudaba en Molleturo a sus papás a cultivar naranjillas. Foto: Archivo Qué Noticias/ @william_murillo
Publicidad

Como una gran familia, unida, la comunidad de Molleturo recibió el cuerpo del ecuatoriano Jefferson Paúl Loja Flores, un joven de 18 años y que murió en Estados Unidos.

Loja falleció ahogado el 11 de julio de 2022 en el lago de Mixville Park, de Connecticut.

Publicidad

Volver a casa en Molleturo

“Fueron tiempos muy duros, más de 30 días… larga la espera para tener a mi hijo en nuestro pueblo natal”, dijo Julián Loja, en declaraciones publicadas en Crónica Cuenca.

El féretro fue llevado, primero,  al centro parroquial del pueblo. “Como usted verá, la gente se dio en masiva concurrencia para recibir a un hijo de Molleturo”, expresó Julián Loja, la noche del martes 16 de agosto.

Este miércoles 17 de agosto, allegados de Loja se despiden de él en el velatorio que se desarrolla en Arquillo, donde nació y creció.

Decidió migrar

Jefferson Loja ayudaba en Molleturo a sus papás a cultivar naranjillas.

Había terminado la secundaria, pero ante la imposibilidad de que la familia pudiera costear sus estudios superiores, decidió marchar a los Estados Unidos, en un viaje que le habría llevado tres meses.

El migrante ecuatoriano, señaló Ecuavisa en su momento, “llevaba cinco meses en Connecticut, en donde vivía con familiares y trabajaba en construcción”.

“Los padres”, enfatiza ese medio televisivo citando a un familiar de la víctima, “se endeudaron para que su hijo partiera a los Estados Unidos y ahora esta desgracia (…)”.

El último adiós

El jueves 18 de agosto, a las 12:30, el padre Pablito oficiará la misa de cuerpo presente en la iglesia. Luego, “dejaremos a mi hijo en el cementerio para que descanse en paz”, dijo su padre.

Expresó que Jefferson fue su primer hijo, de 4 varones. También tiene una jovencita.

“Se fue a Estados Unidos pensando en días mejores para la familia”, lamenta el hombre, desde la provincia del Azuay.

"Jefferson Paúl fue buen hijo, a carta cabal; deportista, no tenía vicios (…) La vida es así y le tocó morir”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído