Vacuna de la influenza se aplica en vacunados anti COVID-19- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Personas vacunadas contra el coronavirus pueden inocularse contra la influenza 14 días después de aplicarse la segunda dosis de Pfizer o Sinovac y 21 días luego de la AstraZeneca

Publicado

el

Las personas vacunadas contra la COVID-19 también pueden ser inmunizadas contra la influenza estacional. La aplicación debe hacerse 14 días después de recibir la segunda dosis del fármaco de Pfizer o Sinovac; mientras que para quienes recibieron la AstraZeneca, la inoculación debe planificarse 21 días luego de la primera o segunda vacuna. Esta campaña de […]

vacunas contra la influenza
Las personas vacunadas contra la COVID-19 también pueden ser inmunizadas para prevenir la influenza. Foto: EFE / Nathalia Aguilar / Archivo.
Publicidad

Las personas vacunadas contra la COVID-19 también pueden ser inmunizadas contra la influenza estacional. La aplicación debe hacerse 14 días después de recibir la segunda dosis del fármaco de Pfizer o Sinovac; mientras que para quienes recibieron la AstraZeneca, la inoculación debe planificarse 21 días luego de la primera o segunda vacuna.

Esta campaña de vacunación contra la influenza se desarrolla en todo el país para adultos mayores de más de 65 años, personas con enfermedades crónicas y con alguna discapacidad de 5 a 64 años de edad.  A este grupo prioritario también se suman las embarazadas y profesionales de la salud, de acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Publicidad

El despacho de la salud informó que un millón 500 mil vacunas serán aplicadas para bajar la incidencia de infecciones respiratorias causadas por virus de la influenza. También para prevenir las complicaciones graves y muertes en la población de alto riesgo.

La campaña se realiza con el despliegue de brigadas médicas en todo el país en un horario comprendido de lunes a viernes desde las 08:00 a las 6:00, hasta el mes de julio. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído