Población vulnerable a la influenza comienza a vacunarse- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y personal de la salud tienen prioridad para vacunarse contra la influenza

Publicado

el

La inoculación contra la influenza en Ecuador se inició en todos los vacunatorios del país. En un video difundido en su cuenta Twitter, el Ministerio de Salud Pública (MPS) exhortó a la población a participar este importante plan de prevención. Las embarazadas, los adultos mayores desde los 65 en adelante y las personas con discapacidad […]

vacunación contra la influenza
Se inició la inoculación contra la inoculación en todo el país. Foto: Ministerio de Salud Pública (MPS).
Publicidad

La inoculación contra la influenza en Ecuador se inició en todos los vacunatorios del país. En un video difundido en su cuenta Twitter, el Ministerio de Salud Pública (MPS) exhortó a la población a participar este importante plan de prevención.

Las embarazadas, los adultos mayores desde los 65 en adelante y las personas con discapacidad de los 5 hasta los 64 años, están incluidos en el grupo poblacional con prioridad en el plan de vacunación.

Publicidad

También el personal de la salud tienen prioridad en el proceso de inoculación.

La cadena de contagios de la influenza, causada por los virus (A/H1N1, A/H3N2 e influenza B), ocurre a través de la saliva expulsada al hablar, estornudar o toser. También puede adquirirse al tener contacto con áreas  comunes contaminadas como manijas de puertas, teclados, escaleras y teléfonos.

Al presentar fiebre superior a los 38 grados, tos, dolor de cabeza, secreción nasal, dolor muscular y de articulaciones, malestar y diarrea, el paciente  debe acudir al centro de salud más cercano y evitar el contacto cercano con otras personas para prevenir los contagios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído