Vacunas contra la influenza disponibles hasta marzo de 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunas contra la influenza estarán disponibles a partir de este lunes 14 de noviembre y hasta marzo de 2023 en todos los centros de salud del MSP

Publicado

el

A partir de este lunes 14 de noviembre de 2022 y hasta marzo de 2023, las vacunas contra la influenza o gripe estacional estarán disponibles en todos los centros de salud del Ministerio de Salud Pública (MSP). En la Cruz del Papa en el Parque Bicentenario, en el norte de Quito, arrancó la campaña de […]

influenza
La vacuna contra la influenza está especialmente recomendada para personas vulnerables. Foto: EFE / Nathalia Aguilar / Archivo
Publicidad

A partir de este lunes 14 de noviembre de 2022 y hasta marzo de 2023, las vacunas contra la influenza o gripe estacional estarán disponibles en todos los centros de salud del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En la Cruz del Papa en el Parque Bicentenario, en el norte de Quito, arrancó la campaña de vacunación contra la influenza “Vacúnate y sé un influenzador de vida”, del MSP y la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Publicidad

“Normalmente los puntos máximos (de contagios) son en diciembre y febrero. El haber estado distanciados y aislados en los últimos dos años por la pandemia evitó que haya una transmisión importante pero ahora estamos observando aumento de casos de influenza”, explicó el ministro de Salud, José Ruales.

Desde las 10:00 se habilitaron varios stands en el parque, los cuales recibieron a las familias que buscaron protegerse.

La también denominada gripe estacional "puede generar complicaciones de salud a nivel respiratorio y hasta la muerte", advirtió el ministro Ruales.

Cerca de 5 millones de dosis de vacunas contra la influenza se distribuyeron en más de 2 mil centros de salud a nivel nacional para proteger sobre todo a la población vulnerable.

“Hemos adquirido cerca de 5 millones de dosis por un valor de 15.5 millones de dólares para la influenza estacional (…) se han distribuido a más de 2 mil centros de salud a nivel nacional”, detalló el ministro.

Óscar Barreneche, representante de la OPS/OMS en Ecuador, dijo que “cada año más de 650 mil personas mueren a nivel mundial a causa de las infecciones relacionadas con el virus de la influenza”; razón de importancia para la prevención oportuna.

Quiénes deben recibir la vacuna contra la influenza

La vacunación está dirigida, principalmente, a:

  • Niños entre 6 meses y 3 años
  • Adultos mayores de 65 años
  • Embarazadas
  • Mujeres en puerperio
  • Cuidadores de personas con discapacidad y enfermedades crónicas
  • Personal de centros infantiles, y docentes
  • Personal de salud

Entre las recomendaciones de prevención también se mencionan las medidas de bioseguridad como el lavado permanente de manos, uso de mascarilla si presenta algún síntoma respiratorio y cubrirse boca y nariz al toser o estornudar con la parte interna del codo o con un pañuelo descartable.

Vacunación contra el covid

El MSP informó en un comunicado que durante el lanzamiento de la campaña “Vacúnate y sé un ‘influenzador’ de vida” también se habilitaron espacios con disponibilidad de vacunas contra el covid-19. Explicó que si bien una persona puede tener influenza a la par puede contagiarse de coronavirus, por lo que es necesario protegerse contra estas dos infecciones.

Como parte de la inauguración las familias que asistieron con menores de 5 años, pudieron ponerse al día con las vacunas del Esquema Regular de Vacunación.

Igualmente, quienes acudieron con las mascotas de casa, sus perros y gatos y pudieron acceder a la vacunación antirrábica.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído