Estos son los beneficios de vacunarse contra la influenza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los beneficios de vacunarse contra la influenza: Hay 1 millón 500 mil dosis en el país

Publicado

el

La campaña de vacunación contra la influenza estacional en Ecuador cuenta con un millón 500 mil dosis. El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que la iniciativa a escala nacional se centrará en adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y con discapacidad de 5 a 64 años, embarazadas y profesionales de la […]

vacunación influenza en ecuador
La campaña cuenta con 1.500.000 dosis de la vacuna contra la influenza. FOTO: Ministerio de Salud Pública
Publicidad

La campaña de vacunación contra la influenza estacional en Ecuador cuenta con un millón 500 mil dosis. El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que la iniciativa a escala nacional se centrará en adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y con discapacidad de 5 a 64 años, embarazadas y profesionales de la salud.

Además, aquellas personas personas que han sido vacunadas contra la COVID-19 pueden ser inmunizadas contra la influenza estacional.

Publicidad

La aplicación debe hacerse 14 días después de recibir la segunda dosis del fármaco de Pfizer o Sinovac; mientras que para quienes recibieron la AstraZeneca, la inoculación debe planificarse 21 días luego de la primera o segunda vacuna.

La vacuna es aplicada por el personal de salud en todos los establecimientos del MSP y a través de brigadas médicas desplegadas en distintos sectores del país. De lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.

¿Qué es la influenza?

La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de diferentes maneras.

La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse. La mayoría de las vacunas contra la influenza brinda protección contra cuatro virus diferentes de la influenza (tetravalente); un virus de influenza A (H1N1), un virus de influenza A (H3N2) y dos virus de influenza B.

Para personas mayores a 65 años las vacunas contra la influenza brindan protección contra tres virus diferentes de la influenza ("trivalente"); un virus de influenza A (H1N1), un virus de influenza A (H3N2) y un virus de influenza B.

Estos son los beneficios de vacunarse:

Según el MSP la vacunación ayuda a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por algunos virus de la influenza. Además evita complicaciones y muertes en grupos de población de riesgo.

La vacunación también disminuye el riesgo de muertes pediátricas relacionadas con la influenza.

El vacunarse da un respiro para los hospitales. Tomar esta medida de prevención ayuda a que un menor número de personas acudan a los hospitales y otros centros de salud.

Otro de los propósitos es disminuir la propagación de esta enfermedad entre la población, especialmente para no afectar a los sectores vulnerables.

Es recomendable para mujeres embarazadas y a personas que padecen de enfermedades como diabetes, hipertensión o asma.

(I)

Lea también 
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído