Ministerio de Salud hace un llamado a la vacunación antes de Carnaval
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡A vacunarse antes de disfrutar el Carnaval! Ministerio de Salud hace un llamado a la vacunación contra el covid-19, en especial a los mayores de 50 años

Publicado

el

El país se alista para la celebración de Carnaval a partir de este sábado 26 de febrero de 2022. El Ministerio de Salud Pública realizó un llamado a la ciudadanía a vacunarse contra el covid-19 y anunció que durante el feriado estarán habilitados más de 430 puntos de vacunación. Durante el Carnaval la población desde […]

Niño desde los 3 años ya reciben la vacuna en Quito. Foto: Quito Informa
Publicidad

El país se alista para la celebración de Carnaval a partir de este sábado 26 de febrero de 2022. El Ministerio de Salud Pública realizó un llamado a la ciudadanía a vacunarse contra el covid-19 y anunció que durante el feriado estarán habilitados más de 430 puntos de vacunación.

Durante el Carnaval la población desde los 3 años de edad podrá acceder al esquema completo de la primera y segunda dosis.

Publicidad

"La inmunización hace evitar las hospitalizaciones y la muerte producto de la enfermedad", indica el MSP.

El refuerzo será colocado para los mayores de 18 años y el llamado con más énfasis es para los adultos que superan los 50 años.

"Ellos están en los grupos vulnerables o con mayor riesgo de enfermarse gravemente o fallecer, según advertencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", explicó en un comunicado el Ministerio.

Además, es fundamental completar el esquema de vacunación para mejorar la inmunización en este rango de edad. En el país, las cifras muestran que la mayor cantidad de fallecidos tuvieron más de 50 años.

Vacunas disponibles en el país

  • Astrazeneca
  • Pfizer-BioNtech
  • Sinovac
  • Cansino

Hasta el pasado domingo 20 de febrero, 13,4 millones de habitantes estaban totalmente vacunados contra la covid-19. En cuanto a los refuerzos, un total 3,7 millones se han aplicado, por lo que es necesario incrementar el porcentaje en beneficio a todo el país.

Vacunación y cuidados para el Carnaval

El Ministerio hizo el llamado a la vacunación y recalcó que se deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, evitar lugares cerrados y concurridos, lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel y desinfección de superficies.

Puede revisar cuáles son los 430 puntos de vacunación distribuidos en las 9 Zonas del país, acceda a este enlace(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído