A solo ocho días de que venza el plazo de vacunar a 9 millones de personas en Ecuador, la ministra de Salud, Ximena Garzón anunció que se logró el objetivo. Así lo dio a conocer en entrevista con Vistazo.com.

Vacunar a este número de personas durante los primeros tres meses de Gobierno fue una de las principales propuesta de campaña del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Tomando en cuenta estos número, la ministra Garzón espera inmunizar al 85 % de la población vacunable hasta finales del año. Garzón destacó la participación del vicepresidente Alfrero Borrero, de quien dijo tuvo "visión estratégica". Añadió que fue importante para lograr el objetivo formar equipos médicos, informáticos, logísticos, comunicacionales y un personal preparado.

Sobre la labor de Lasso, dijo que fue determinante para conseguir las vacunas con los países proveedores.

Además agradeció a las Fuerzas Armadas y el personal del Ministerio de Salud. "Se ha puesto la camiseta para alcanzar el objetivo de vacunar a los ecuatorianos", dijo.

Uno de los logros  del Plan de Vacunación fue llegar a comunidades indígenas y de la costa norte ecuatoriana las cuales son de difícil acceso. Los ciudadanos que habitan en estos sectores fueron inoculados con la vacuna Cansino que necesita una dosis.

La ministra lamentó las aglomeraciones de gente suscitadas durante estos 100 días. Sugirió además que las reuniones familiares y sociales se mantengan con medidas de bioseguridad. "Una vez que vacunemos al 85 % de la población podremos tomar otras medidas", dijo.

Con la vacunación del 85 % de la población se disminuirá la transmisibilidad y mutación del virus. De esto también dependerá si se usa o no otra dosis para las personas vacunadas. (I)

También puedes leer:

TE RECOMENDAMOS