Guillermo Lasso pone a la venta uno de los aviones presidenciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso pone a la venta de uno de los aviones presidenciales: Fue comprado en el 2008 y costó $ 28 millones y tiene capacidad para catorce pasajeros

Publicado

el

El primer mandatario de la República, Guillermo Lasso, pone a la venta uno de los dos aviones presidenciales, se trata del Legacy EMB-135 BJ. Así lo anunció a través de un decreto que publicó en su cuenta de Twitter la noche del martes 31 de agosto. Según Lasso, la disposición se da para racionalizar el […]

AVIONES PRESIDENCIALES
El avión costó 28 millones de dólares y tiene capacidad para 14 pasajeros. FOTO: Secretaría Presidencia de Ecuador
Publicidad

El primer mandatario de la República, Guillermo Lasso, pone a la venta uno de los dos aviones presidenciales, se trata del Legacy EMB-135 BJ. Así lo anunció a través de un decreto que publicó en su cuenta de Twitter la noche del martes 31 de agosto.

Según Lasso, la disposición se da para racionalizar el gasto público. "Los costos de mantenimiento y operación resultan inconvenientes para el país", señaló en comunicado. Además autorizó la salida del país de la aeronave una vez que se haya completado su venta.

Publicidad

Mientras esté vigente el proceso de venta, el uso oficial del avión estará restringido a "situaciones excepcionales", las cuales serán calificadas por la Secretaría de la Presidencia de la República. Este proceso está a cargo del Ministerio de Defensa que, además, dispondrá la emisión de informes técnicos y evaluaciones pertinentes que se requieran.

La venta del avión Legacy fue una de las ofertas de campaña de Lasso.

En el 2008, el expresidente Rafael Correa adquirió el avión Legacy-EMB-185 a la empresa brasileña Embraer. La aeronave costó 28 millones de dólares y tiene capacidad para 14 pasajeros distribuidos en tres cabinas, con cocina y sala de equipaje.

(I)

También puedes leer:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído