Dosis de refuerzo se aplica a adolescentes de 12 a 17 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunarán con dosis de refuerzo anticovid a los menores entre los 12 y 17 años: En estos cuatro cantones se concentra la mayoría de esta población

Publicado

el

La dosis de refuerzo anticovid-19 será aplicada a los adolescentes del país que se encuentran en el rango de los 12 y hasta los 17 años, 11 meses y 29 días. Si han transcurrido seis meses desde la segunda dosis, los menores de este rango de edad podrán recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer-Biontech en […]

Dosis de refuerzo será aplicada a adolescentes a partir de los 12 años Foto: Twitter / @edicionmedEC
Publicidad

La dosis de refuerzo anticovid-19 será aplicada a los adolescentes del país que se encuentran en el rango de los 12 y hasta los 17 años, 11 meses y 29 días.

Si han transcurrido seis meses desde la segunda dosis, los menores de este rango de edad podrán recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer-Biontech en cualquier punto de inmunización del territorio nacional, reseñó EFE.

Publicidad

La población de adolescentes en este rango es de 2 millones.

Estas vacunas también van a requerir de un consentimiento informado previo, que debe entregarse por parte de los representantes legales en los centros de vacunación, informó el Ministerio de Salud Pública este miércoles 2 de marzo de 2022.

Dosis de refuerzo y cantones donde se concentra el grupo etario

Las provincias de Guayas, Pichincha, Los Ríos y Manabí son las que registran más población en este rango de edad.

Los últimos lineamientos dados a conocer por el Ministerio explican que se mantiene la colocación del refuerzo a los mayores de 18 años, con cinco meses transcurridos desde la segunda vacuna o única.

Con este proceso, se espera que la población tenga una mejor respuesta inmunológica frente a las variantes del SARS-Cov2, causante de la enfermedad.

Foto: Ministerio de Salud Pública

Vacunación en Ecuador

La semana pasada, el país inició el proceso de vacunación la contra el covid-19 de niños de 3 y 4 años, después de llevar a cabo desde finales de 2021 una masiva campaña de inmunización a partir de los 5 años.

Además, de acuerdo con los datos oficiales, hasta inicios de semana se han administrado en el país 4,1 millones de refuerzos aplicados.

El plan de vacunación anticovid-19 en el territorio ecuatoriano, con corte al 28 de febrero, precisa que se han aplicado 31.989.116 vacunas, de las que 14.224.616 corresponden a primeras dosis, 13.565.023 a segundas aplicaciones y 4.199.479 de refuerzo.

Todos los establecimientos de salud entregarán el carnet de vacunación para constancia y uso del usuario. El certificado con código QR puede descargarse desde la página web oficial de la cartera del ramo, a través de https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído