Covid-19 en niños: Hay 10 casos en UCI y 37 hospitalizados por ómicron
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Covid-19 en niños y adolescentes en el país: se reportan 10 pacientes en UCI y 37 hospitalizados con ómicron, la mayoría son no vacunados

Publicado

el

En Ecuador hay 47 pacientes menores de 18 años que ingresaron a casas de salud en las últimas semanas por covid-19. De ellos, entre niños y adolescentes, hay 37 que entraron a hospitalización y 10 a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), revela el Ministerio de Salud Pública en un comunicado. "Hay 47 niños hospitalizados […]

covid-19 en niños
Los casos de covid-19 en niños y adolescentes está en aumento en el país, por eso es necesaria la vacunación. Foto: MSP
Publicidad

En Ecuador hay 47 pacientes menores de 18 años que ingresaron a casas de salud en las últimas semanas por covid-19. De ellos, entre niños y adolescentes, hay 37 que entraron a hospitalización y 10 a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), revela el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

"Hay 47 niños hospitalizados con Ómicron en todo el país. Pacientes de menos de 3 años y mayores de 5 a 17 años que no tuvieron vacuna", confirmó el lunes 17 de enero el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud. En la cuenta Twitter del MSP, Ruales señala que en febrero, aproximadamente, empezará la vacunación con Sinovac a los niños de 3 y 4 años.

Publicidad

Cifras de niños y adolescentes contagiados por covid-19 en el país

Refiere el reporte del MSP que el número de contagios aumentó en la población de niños y adolescentes en las primeras semanas de enero de 2022. Los datos constan en el informe epidemiológico covid-19, con corte al lunes 17 de enero de 2022 y que se publica semanalmente en la página del Ministerio de Salud.

Niños: En el rango de 0 a 9 años hubo 1.387 casos positivos para coronavirus. La cifra es superior a lo registrado en las dos últimas semanas de diciembre de 2021, con 402.

Adolescentes: En las dos primeras semanas del mes hubo 4.012 positivos en el grupo de entre 10 y 19 años; frente a las 1.015 reportados en las dos últimas de diciembre de 2021.

¿Por qué vacunar a los niños?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos recuerdan que los menores de 18 años tienen las mismas probabilidades de contagiarse del SARS-CoV-2, causante de covid.19; al igual que presentar complicaciones graves, explica el comunicado.

Y ante el número de pacientes menores de 18 años hospitalizados y en UCI por el virus la inmunización es fundamental. Los infantes y adolescentes pueden acercarse a uno de los centros de vacunación habilitados en el país.

¿Qué hacer si un niño da positivo al virus?

El Ministerio de Salud señala las siguientes recomendaciones si un niño o adolescente da positivo para covid-19:

  • El cuidador debe lavarse continuamente las manos.
  • Usar correctamente la mascarilla y, luego del contacto, debe desecharla.
  • Debe incluirse el distanciamiento y la ventilación.

Para mayor información, este jueves 20 de enero, a las 19:00, el Ministerio de Salud Pública, en conjunto con la cartera de Educación, realizará por medio de Facebook Live el Webinar "Recomendaciones de cuidado y atención en casa al niño o adulto contagiado con covid-19".

Los expertos que responderán las inquietudes sobre cuidados de adultos y niños contagiados con coronavirus serán  Fernando Aguinaga, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría; y Fernando Andrade, especialista en medicina familiar y docente de la Universidad Central. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído