Guayaquil registra ligero aumento de casos de covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil registra ligero aumento de contagios de covid-19 y lo atribuye al feriado de Carnaval: Hay un incremento de 139 pacientes más que la semana anterior

Publicado

el

La vigilancia epidemiológica en Guayaquil en la semana epidemiológica 10 muestra un ligero incremento en el número de casos de covid-19. El reporte es atribuido al reciente feriado de Carnaval 2022, indica el Municipio. Si bien la incidencia semanal es de 1,51 por cada 10.000 habitantes, el reporte epidemiológico indica que hay un aumento de […]

Guayaquil
Los contagios de covid en Guayaquil presentaron un ligero repunte debido al feriado. La vacunación contra el virus se mantiene. Foto referencial: EFE / José Jacome
Publicidad

La vigilancia epidemiológica en Guayaquil en la semana epidemiológica 10 muestra un ligero incremento en el número de casos de covid-19. El reporte es atribuido al reciente feriado de Carnaval 2022, indica el Municipio.

Si bien la incidencia semanal es de 1,51 por cada 10.000 habitantes, el reporte epidemiológico indica que hay un aumento de 43,7% en comparación con la semana anterior; es decir, hay un incremento de 139 pacientes más, aproximadamente 20 enfermos adicionales por día.

Publicidad

Sin embargo, este comportamiento era esperado luego del feriado de Carnaval, señala la Alcaldía de Guayaquil en nota de prensa.

Ante el ligero incremento, esperado por los días festivos del 26, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo de 2022, la mesa técnica monitorea permanentemente las cifras diarias para conocer la situación del virus en la ciudad.

Balance de contagios de covid-19 en Guayaquil

El trabajo en territorio, casa por casa, del personal de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil que se encarga del rastreo de casos de covid-19 en 24 sectores de la ciuda permite obtener datos reales del comportamiento del virus en la urbe.

Infografía: Alcaldía de Guayaquil

El informe elaborado por la Mesa Técnica señala que la ocupación de las salas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en el cantón reporta 37 pacientes con covid-19, mientras que en hospitalización están internados 45 enfermos.

En su balance general indica que:

1.- Vigilancia Activa: En el periodo comprendido entre el 7 y el 13 de marzo de 2022, en los 24 sectores, se brindó cobertura a un total de 40.460 familias, lo que significa aproximadamente 161.840 personas, reportando así una incidencia de casos confirmados de 1,51 por cada 10.000 habitantes.

2. Fallecimientos: el promedio de la semana epidemiológica fue de 254 decesos, de los cuales 5 fueron por COVID-19, lo que significa un 2% y un promedio de un deceso diario a causa del Sars Cov 2.

3. Vacunación: El Municipio de Guayaquil ha vacunado a 860.154 personas desde abril de 2021 hasta la actualidad.

Estos informes surgen de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la cual recibe semanalmente los datos de los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas.

El balance del covid en Ecuador 849.386 casos confirmados de la covid-19 desde que se inició la pandemia en el país, y 35.347 fallecidos, según informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte diario, añade la agencia EFE.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído