Lo que se sabe del aumento de casos de covid-19 en niños en el país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hay un aumento de casos covid-19 en niños: La Asociación Ecuatoriana de Pediatría advierte que lactantes son los más afectados

Publicado

el

Fernando Aguinaga, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Pediatría, advirtió que existe un notable incremento de  casos de covid-19 en niños. La problemática se ha presentado principalmente durante las últimas semanas en la ciudades de Quito y Guayaquil. Estas declaraciones las dio durante una entrevista al medio FM Mundo, este martes 11 de enero de […]

síntomas y prevención
Los niños deben tener una permanente higiene en sus manos con agua y jabón o alcohol. Foto referencial: Pixabay / Soumen82hazra.
Publicidad

Fernando Aguinaga, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Pediatría, advirtió que existe un notable incremento de  casos de covid-19 en niños. La problemática se ha presentado principalmente durante las últimas semanas en la ciudades de Quito y Guayaquil.

Estas declaraciones las dio durante una entrevista al medio FM Mundo, este martes 11 de enero de 2022.

Publicidad

El galeno también destacó que "el grupo de lactantes es el que más se está contagiando, muchos de ellos tienen problemas respiratorios y requieren hospitalizaciones".

Al menos en la capital, estos casos serían tratados en el hospital del IESS Quito Sur y en el hospital de niños Baca Ortiz. Además de otras clínicas y casas de salud privadas.

 

¿Cuál es la situación de los infantes con covid en el país?

En la entrevista, Aguinaga detalló que los cuadros más comunes presentan laringitis e inflamaciones en la garganta.

También aseguró que existen casos en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, y que algunos de estos ya han reportado muertes por en enfermedad inflamatoria multisistémica, complicación causada por el coronavirus en infantes.

De acuerdo con el experto, los contagios en niños eran menos frecuentes al inicio de la pandemia "porque se  Los cuido mucho y se los tenía en casa".

Se recomienda extremar el cuidado con los niños

Por otro lado, Aguinaga lamentó la falta de medicamentos y  analgésicos en el país, por tanto recomienda reforzar los cuidados para los  menores de 5 años, rango etáreo para el cual todavía no se administra la vacuna anticovid.

mientras que, sobre el regreso a clases presenciales previsto para el próximo 7 de febrero expresó que se lo debería realizar con cautela, "pero hay que tener en cuenta que los niños necesitan continuar con su educación". (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído