Guayaquil registra alza de pacientes de Covid-19 en UCI en una semana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En una semana aumenta de 52 a 127 el número de personas en camas de UCI en Guayaquil: Conoce cuáles son los tres sectores de mayor incidencia de casos de Covid-19 confirmados

Publicado

el

Apenas siete días transcurridos y en Guayaquil aumentó la cifra de afectados por Covid-19 de 52 a 127, en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la red de salud de la ciudad. Así lo divulgó la alcaldía porteña en su último informe epidemiológico de este 10 de enero elaborado por la Mesa […]

Guayaquil
Foto: Pixabay
Publicidad

Apenas siete días transcurridos y en Guayaquil aumentó la cifra de afectados por Covid-19 de 52 a 127, en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la red de salud de la ciudad.

Así lo divulgó la alcaldía porteña en su último informe epidemiológico de este 10 de enero elaborado por la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE).

Publicidad

El documento reseña que los contagios se alzaron a más del doble, y que en el área de hospitalización se reportan 208 pacientes. En la última semana epidemiológica ingresó un total de 103 infectados de coronavirus.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, había anunciado por redes sociales el pasado 7 de enero que la ciudad pasaba a nivel 3 de la alerta epidemiológica. En ese momento, se registraban 5 muertes por día y 111 pacientes en UCI. La cifra ahora alcanza las siete muertes diarias en la semana 1 del este año.

 

Estos son los 3 sectores con mayor contagio en Guayaquil

El informe referido por el COE Cantonal de Guayaquil presenta los datos de los hospitales del Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y las clínicas privadas de la ciudad.

También incorpora los resultados de rastreo de casos de Covid-19 por parte de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, en 24 áreas de la capital.

Trascendió que la incidencia de contagios es de 13,16 por cada 10 mil habitantes, y que Guayacanes, Bastión Popular y Monte Sinaí son los tres sectores “donde existe una mayor incidencia de casos confirmados”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído