Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Hombre se desplomó en plaza de Santo Domingo: Durante el levantamiento del cadáver se aplicó protocolo para infecciones por coronavirus

Publicado

el

Plaza Santo Domingo
Foto: Twitter @Ivan_casamen
Publicidad

El cadáver de un hombre en la plaza de Santo Domingo sorprendió a los transeúntes del centro histórico de Quito este miércoles 19 de enero. A través de las redes sociales se emitieron informes de la situación, que tuvo lugar en horas de la mañana y que el cuerpo estuvo más de dos horas en el sitio.

El hombre, de 52 años, se desplomó en plena vía pública y sería el primer caso de levantamiento en la calle de un cuerpo con sospecha de covid-19;  además sería el noveno extrahospitalario en lo que va de año 2022, informó el noticiero de Ecuavisa.

Advertisement

Preocupa el hecho de vislumbrar un escenario similar al del año 2020, cuando se reportaron al menos tres muertes por covid-19 en la vía pública.

José Guevara, coordinador de eventos Covid-EMGIRS (Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos), afirma que se trata de un ciudadano que se encontraba en condición de indigencia y cuyo caso fue reportado a a través del ECU911.

En las imágenes del reporte se evidencia la aplicación del protocolo para infecciones por coronavirus.

Esto se sabe sobre el cadáver de un hombre en la plaza de Santo Domingo

El periodista Ivan Casamen, a través de Twitter, compartió imágenes del cuerpo del hombre y denunció que  por más de dos horas estuvo en el sitio.

Este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano declaró alerta roja en Quito tras el incremento de casos positivos de covid-19. La medida implica el control de carné de vacunación, uso de mascarillas, aforo reducido en establecimientos comerciales y continuidad de las clases virtuales. (I)

Comunidad

¿Guayaquil con aumento del porcentaje de positividad de covid-19? Laboratorios señalan que mayoría de quienes se realizan pruebas de diagnóstico tienen entre 25 y 50 años

Publicado

el

Guayaquil covid-19

La mayoría de las personas que se realizan pruebas de diagnóstico de covid-19 en laboratorios clínicos de Guayaquil oscilan entre los 25 y 50 años; mientras que el porcentaje de positividad del virus ha subido de 6% en abril a un 10% en mayo de 2022.

La información la reveló este miércoles 25 de mayo de 2022 la Dirección de Salud de la Alcaldía de Guayaquil, tras analizar con laboratorios clínicos de la ciudad el comportamiento del covid-19 en el cantón.

Advertisement

Funcionarios de la Dirección de Salud se reunieron con representantes de laboratorios como Interlab, Veris, UEES Laboratorio y el de la Clínica Alcívar.

Carlos Farhat, epidemiólogo municipal, encabezó esta reunión en la que se indicó que el alza no es exponencial.

“Pero no podemos descuidarnos. Justamente para este monitoreo es que hemos llamado a los laboratorios de la ciudad, ya que a ellos les llegan los pacientes y tienen la información de primera mano", dijo Farhat.

El Municipio solicitó a estas entidades que colaboren en este estudio para cuidar a la ciudad de los escenarios que se vivieron en el 2020 con la pandemia, señala un boletín de la Alcaldía.

Cifras de covid-19 estables en Ecuador

La ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró este miércoles en rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que los niveles de contagio de la covid-19 en el país están estables, lo que ha favorecido también la reactivación del turismo, publicó EFE.

Garzón dijo que en los casos confirmados por semana en el Ecuador "los indicadores son estables" y recordó que en la segunda semana epidemiológica de este año atendieron unos 63.000 casos, en lo que llamó un "pico epidémico", pero al momento hay 640.  (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Qué advertencia hizo Cynthia Viteri al Gobierno nacional en el lanzamiento de su candidatura a la reelección por la Alcaldía de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Cynthia Viteri

Bajo el lema "La Alcaldía de la Gente", Cynthia Viteri lanzó oficialmente su candidatura a las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023, como aspirante a la reelección de la Alcaldía de Guayaquil.

Precandidata por el Partido Social Cristiano (PSC), Viteri llegó al Coliseo Voltaire Paladines Polo acompañada de Jaime Nebot, exalcalde del Puerto Principal, este miércoles 25 de mayo de 2022.

Advertisement

En el inicio de su discurso, Viteri dijo que continuará trabajando por el bienestar de Guayaquil.

"Nos defenderemos de aquellos que vengan con mentiras, ataques y trampas porque podrán tomar su mano pero no su corazón, ese le pertenece a esta administración, a esta Alcaldía, a esta mujer, le pertenece a la gente", expresó.

Dijo que en 2018 hizo una promesa y en el 2019 lo asumió, para continuar con la ejecución de obras y "defender lo logrado y cambiar la vida de millones de guayaquileños".

"Guayaquileño: sé lo que sientes, porque soy una mujer trabajadora como tú, que sabe lo que quieres y lo que vives. Sé que Guayaquil es de los trabajadores, madres, maestros, enfermeras y todos los luchadores. ¡Seguiremos juntos en el 2023!", expresó.

Entre los logros de su gestión dijo que ha trabajado por mejorar el alcantarillado y el servicio de agua potable; rescatar a miles de personas de problemas de adicciones y atendiendo a quienes tienen discapacidad.

"Llevamos educación a quienes no tenían acceso, comida y salud. Todos esos retos los asumimos y nos levantamos", afirmó.

En un balance de la pandemia de covid-19, dijo que se logró salvar vidas y que luego se trabajó por la reactivación de la ciudad, "con facilidades para que los comerciantes se fortalezcan".

Qué promesas hizo Cynthia Viteri

Cuando se refirió a las metas pendientes en la Alcaldía de Guayaquil, Viteri señaló que este 2022 continuarán con el trabajo de ayuda social, con la inauguración del nuevo centro de Bienestar Animal, un tercer Centro de Desintoxicación, centros de emprendimiento, Zumar Sur.

También mencionó la construcción de la primera piscina con olas de la ciudad, la inauguración de nuevos mercados,  calles, aceras y bordillos.

"Duplicaremos las atenciones en salud, llevaremos educación a 28.000 niños y niñas de los sectores más vulnerables de Guayaquil, seguiremos entregando tablets y becas para nuestros jóvenes y construiremos 5 pasos a desnivel", prometió.

Foto: API

Advertencia al Ministerio de Gobierno

En su intervención, Viteri dirigió palabras al Gobierno nacional ante la ola de inseguridad que afecta al cantón le hizo una "advertencia al Ministerio de Gobierno":

“Si la Policía, mandada por el Estado central; si el gobierno, si el Ministerio de Gobierno, no hace algo por precautelar la vida y los bienes de la gente nosotros vamos a regresar todos los bienes dados al Gobierno central en materia de seguridad y los pondremos en todos los semáforos, en todas las esquinas, en todo los barrios, en cada lugar de Guayaquil. No es una advertencia, es una decisión", aseguró.

Dijo que si no hay cambios en materia de seguridad, los recursos serán "utilizados por la misma ciudad y será dado a la gente para cuidar cada barrio, cada esquina y cada negocio" de Guayaquil. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así puedes postularte a una de las 24 carreras que ofrece el programa de Becas de Excelencia Académica de la Alcaldía de Guayaquil

Publicado

el

Con 1500 becas 100% gratuitas, el martes 24 de mayo de 2022 abrió la nueva convocatoria para el programa Becas de Excelencia Académica de la Alcaldía de Guayaquil.

En una publicación en Twitter, el Municipio detalló las carreras tecnológicas de nivel superior a las que pueden acceder los ciudadanos en el Instituto Superior Universitario Bolivariano (ITB) y el Tecnológico Universitario Espíritu Santo (TES).

Advertisement

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) informó que se ofertarán 24 carreras tecnológicas superior.

El convenio del Municipio contempla 900 becas en el ITB y 600 en el TES. El proceso de postulaciones concluye el viernes 3 de junio de 2022.

Requisitos para postular a las Becas de Excelencia Académica de Guayaquil

  1. Persona natural, en goce de derechos de participación ciudadana
  2. Haber culminado el bachillerato con un mínimo de 7.8 (título de bachiller y acta de grado).
  3. No tener títulos de educación superior, ni registrados en Senescyt
  4. No ser beneficiario de ningún otro programa y/o ayudas institucionales gubernamentales
  5. Residir en el cantón Guayaquil
  6. Recibo de servicios básicos

Para postular debes acceder a los siguientes enlaces, según el instituto que dicte la carrera de tu interés:

Instituto Superior Universitario Bolivariano (ITB)
https://guayaquil.gob.ec/becas-itb/
https://dase.itb.edu.ec

Tecnológico Universitario Espíritu Santo
https://guayaquil.gob.ec/becas-tes/
https://becasfuturo.tes.edu.ec (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído