Quito: Hombre muere en la plaza Santo Domingo por sospecha de covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hombre se desplomó en plaza de Santo Domingo: Durante el levantamiento del cadáver se aplicó protocolo para infecciones por coronavirus

Publicado

el

El cadáver de un hombre en la plaza de Santo Domingo sorprendió a los transeúntes del centro histórico de Quito este miércoles 19 de enero. A través de las redes sociales se emitieron informes de la situación, que tuvo lugar en horas de la mañana y que el cuerpo estuvo más de dos horas en […]

Plaza Santo Domingo
Foto: Twitter @Ivan_casamen
Publicidad

El cadáver de un hombre en la plaza de Santo Domingo sorprendió a los transeúntes del centro histórico de Quito este miércoles 19 de enero. A través de las redes sociales se emitieron informes de la situación, que tuvo lugar en horas de la mañana y que el cuerpo estuvo más de dos horas en el sitio.

El hombre, de 52 años, se desplomó en plena vía pública y sería el primer caso de levantamiento en la calle de un cuerpo con sospecha de covid-19;  además sería el noveno extrahospitalario en lo que va de año 2022, informó el noticiero de Ecuavisa.

Publicidad

Preocupa el hecho de vislumbrar un escenario similar al del año 2020, cuando se reportaron al menos tres muertes por covid-19 en la vía pública.

José Guevara, coordinador de eventos Covid-EMGIRS (Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos), afirma que se trata de un ciudadano que se encontraba en condición de indigencia y cuyo caso fue reportado a a través del ECU911.

En las imágenes del reporte se evidencia la aplicación del protocolo para infecciones por coronavirus.

Esto se sabe sobre el cadáver de un hombre en la plaza de Santo Domingo

El periodista Ivan Casamen, a través de Twitter, compartió imágenes del cuerpo del hombre y denunció que  por más de dos horas estuvo en el sitio.

Este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano declaró alerta roja en Quito tras el incremento de casos positivos de covid-19. La medida implica el control de carné de vacunación, uso de mascarillas, aforo reducido en establecimientos comerciales y continuidad de las clases virtuales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído