Contagios de covid-19 disminuyeron un 73% en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Menos contagios en Quito: Disminuye en 73% el número de casos confirmados de covid-19 en las últimas cuatro semanas epidemiológicas

Publicado

el

La Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito emitió el reporte epidemiológico de la última semana, que revela una gran disminución en los contagios de covid-19 confirmados en la ciudad, esto en comparación con las semanas anteriores. Según la Secretaría de Salud, el reporte de casos confirmados de las últimas cuatro semanas epidemiológicas bajó […]

FOTO: Secretaría de Salud Quito / Twitter: @Saludquito
Publicidad

La Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito emitió el reporte epidemiológico de la última semana, que revela una gran disminución en los contagios de covid-19 confirmados en la ciudad, esto en comparación con las semanas anteriores.

Según la Secretaría de Salud, el reporte de casos confirmados de las últimas cuatro semanas epidemiológicas bajó considerablemente. Se ha reducido aproximadamente el 73 % de casos notificados.

Publicidad

¿Cuántos contagios de covid-19 se registraron en la SE 06?

Un total de 815 casos se confirmaron del 6 al 12 de febrero de 2022 y además, entre la semana 5 y 6 se han registrado 13 muertes confirmadas por covid-19, el menor número en comparación con otras oleadas del virus.

A su vez, se observa una disminución sostenida de la positividad, que para la tercera semana del 2022 registró su pico máximo con el 62,8 % de muestras positivas, en la sexta semana del 2022, se registra un 30,7 %, indica una nota de prensa de Quito Informa.

Asimismo, el porcentaje de ocupación de camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas a pacientes con Covid-19 con corte 13 de febrero de 2022 es del 73 %.

Esta disminución en los contagios se debe a las fuertes jornadas de vacunación que se han llevado a cabo en Quito, teniendo en cuenta que es el cantón con más contagiados en Ecuador.

Por otro lado, Quito está apoyando el Plan de Vacunación Ministerio de Salud de Ecuador en niños y niñas de 3 y 4 años, siempre y cuando tengan el consentimiento informado de sus padres y representantes.

Ecuador tiene al 88.04% de su población con la primera dosis, el 83.47% con la segunda y desde que arrancó el 2022 avanza a diario en la aplicación de esta tercera dosis de refuerzo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído