¿Cuántas dosis de vacunas Pfizer llegan a Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el nuevo cargamento de vacunas Pfizer que llega al país para completar el Plan de Vacunación 9/100

Publicado

el

Una nueva remesa de 321.750 dosis de la vacuna Pfizer arribó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, para formar parte de la recta final del Plan de Vacunación 9/100 cuyo objetivo es la inmunización contra el covid-19 de 9 millones de personas en 100 días. El Ministerio de Salud Pública informó que el lote de […]

vacunas Pfizer
El nuevo cargamento llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Foto: Twitter/@Salud_Ec
Publicidad

Una nueva remesa de 321.750 dosis de la vacuna Pfizer arribó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, para formar parte de la recta final del Plan de Vacunación 9/100 cuyo objetivo es la inmunización contra el covid-19 de 9 millones de personas en 100 días.

El Ministerio de Salud Pública informó que el lote de vacunas llegó este 31 de agosto y se suma a las más de 22 millones de dosis recibidas de distintas farmacéuticas. Este nuevo cargamento será distribuido a los diferentes puntos de vacunación dispuestos en todo el país.

Publicidad

La cartera de salud recalcó que esta semana también se espera la llegada de nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca para fortalecer el Plan de Vacunación y completar el esquema de inmunización. Hasta la fecha se han reportado 18.316.188 de dosis aplicadas a escala nacional, de las cuales, 9.989.285 corresponden a primeras dosis y 8.326.903 a segundas, precisó el ministerio en un boletín.

Vacunas donadas

De las 22 millones de dosis recibidas, al menos 2.716.710 son parte de la donación de países como Chile, China, Estados Unidos, España y Canadá, esta iniciativa contribuyó para cumplir con el objetivo de inmunizar a la población y evitar más muertes provocadas por el covid-19.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído