¿Tercera dosis de vacuna Pfizer? ¿Por qué?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una tercera dosis de Pfizer neutralizaría variantes del covid-19 entre 5 y 10 veces más que las dos primeras

Publicado

el

La compañía Pfizer-BioNTech ejecuta un ensayo para evaluar la seguridad, tolerabilidad y eficacia de una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19. Información preliminar demuestra que una dosis de refuerzo 6 meses después de la segunda tiene un perfil de tolerabilidad consistente y aumenta la neutralización contra el tipo salvaje -Wuhan- y la variante […]

pfizer
Hasta ahora solo hay estudios preliminares sobre la efectividad de una tercera dosis de la vacuna Pfizer. Foto: Twitter / Ministerio de Salud de Ecuador.
Publicidad

La compañía Pfizer-BioNTech ejecuta un ensayo para evaluar la seguridad, tolerabilidad y eficacia de una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19.

Información preliminar demuestra que una dosis de refuerzo 6 meses después de la segunda tiene un perfil de tolerabilidad consistente y aumenta la neutralización contra el tipo salvaje -Wuhan- y la variante beta, que son “de 5 a 10 veces más altos que las otras dos dosis primarias”, dijo la agencia EFE.

Publicidad

Pfizer dijo además que una tercera vacuna puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante delta.

“Este ensayo de refuerzo en curso forma parte de nuestros esfuerzos continuos para adelantarnos al virus. Creemos que una tercera dosis podría ser beneficiosa entre 6 y 12 meses después de la segunda para mantener los niveles más altos de protección”.

En las próximas semanas se espera que la farmacéutica anuncie información más definitiva sobre la vacuna que estaría sujeta a la aprobación o autorización reglamentaria. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído