Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Los antivacunas tendrán problemas para sentarse en un bar, comer en un restaurante o ir al cine en estos siete países

Publicado

el

Se mantiene el control de temperatura para el acceso a una discoteca en Madrid. Foto: Mariscal/ EFE
Publicidad

Resistirse a la vacunación anticovid no está siendo ya bien visto. La negativa en vacunarse  se mantiene en jóvenes y adultos y varios países han ideado medidas para presionarlos. Si reaccionan, solo deben acudir por su dosis. Uno de los primeros dignatarios en hablar de reglas para agilizar la inmunización fue el presidente galo, Emmanuel Macron. Ahora, otros gobernantes buscan sumarse al “ejemplo que Francia dio”.

Macron anunció el 12 de julio medidas para alentar a los franceses a ir por sus dosis, incluyendo la generalización del certificado sanitario para poder ir a restaurantes o cines y la vacunación obligatoria para el personal de salud.

Advertisement

El sábado 24 de julio, Francia registró 25.624 nuevos contagios del coronavirus, la gente salió a las calles a protestar las medidas contra el certificado sanitario. Foto: Ian Langsdon/EFE

Estas son algunas de las reglas para animar a la inmunización:

1.- Francia: Desde el miércoles 21 de julio, el certificado sanitario -de vacunación, de haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses o un test negativo de las 48 horas anteriores- se impuso mediante decreto para la entrada en museos, cines, teatros y salas de deporte.

Pero el Ejecutivo quiere también que el documento se extienda para acceder a bares, restaurantes, cafeterías, centros comerciales y transportes públicos de largo recorrido. El objetivo: acorralar al máximo a los antivacunas.

El proyecto de ley incluye además la obligación para el personal sanitario de vacunarse contra el coronavirus antes del 15 de septiembre. Habrá multas también para los que muestren un certificado falso, de hasta 3.750 euros.

2.- España:  El conocido como pasaporte covid es necesario desde este sábado para acceder al interior de locales de hostelería en municipios con mayor incidencia de covid-19 en  Galicia. El documento puede ser un certificado de vacunación contra el virus, de que se ha pasado la enfermedad o una prueba negativa realizada en las últimas 72 horas, para mayores de 12 años en 36 municipios de esta región del noroeste de España.

El pasaporte covid en acceso a interiores se aplica por primera vez en España, Foto: Mourad Balti Touati/EFE

3.- Italia: A partir del 6 agosto será obligatorio mostrar el certificado sanitario antes de sentarse a la mesa en un bar o un restaurante, pero también si se va a un cine, un teatro, un estadio o un concierto. El certificado no será necesario para consumir en la barra ni en las terrazas.

4.- Inglaterra: Haber recibido las dos dosis de una vacuna de la COVID-19 será necesario a partir de finales de septiembre para entrar en los clubes nocturnos, anunció el primer ministro Boris Johnson coincidiendo con la reapertura de estos locales.

5.- Grecia: Autorizará nuevamente la presencia del público en los eventos deportivos profesionales, pero solo para las personas vacunadas y con tapabocas, indicó el ministro de Deportes heleno.

6.- Alemania: Este domingo 25 de julio, el ministro de la Cancillería, Helge Braun, no descartó que, si se mantiene la tendencia al alza de las infecciones, haya restricciones para los no vacunados y libertades que solo puedan gozar quienes tengan la pauta completa de la vacuna. “Eso puede significar que determinadas ofertas como visitas a restaurantes, al cine o estadios no sean posibles para no vacunados, aunque tengan un test negativo, porque el riesgo sería demasiado grande", aseguró.

7.- Bolivia: Las autoridades de La Paz comenzaron a exigir desde el 22 de julio para el ingreso al estadio Hernando Siles, el principal escenario deportivo de Bolivia, un certificado de vacunación anticovid y prohibió la entrada a menores de 18 años, informó el municipio.

(I)

Lea también:

 

Ecuador

"Estamos en pie de lucha, no hemos negociado nada todavía": Movimientos indígenas aseguran que no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno (VIDEO)

Publicado

el

La noche de este sábado 25 de junio de 2022, a través de una transmisión en redes sociales, los dirigentes de los tres movimientos indígenas que encabezan las movilizaciones negaron que se haya llegado a un acuerdo con el gobierno de Guillermo Lasso. Estos son los líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin).

"Mantenemos la lucha en los territorios y así también aquí en la ciudad de Quito", afirmó Leonidas Iza (Conaie), respecto a una noticia que se habría tergiversado.

Advertisement

"Esta situación que quieren confundir… hemos acompañado, hemos participado a la invitación del presidente de la Asamblea. Pero, en este proceso, jamás se ha topado ningún tema. No se ha topado ningún solo punto, no nos hemos retirado del recinto”, sostuvo Iza en su intervención.

Eustaquio Tuala, presidente de la Feine, aclaró que no buscan dialogar con delegados, sino con el presidente de la República, Guillermo Lasso. “Queremos desmentir que este día no ha habido ningún diálogo. (…) Es con el presidente de la República y con nadie más, asistimos por respeto”, enfatizó.

Al final del discurso, los líderes indígenas recalcaron que la decisión de no llegar a un acuerdo no la toman los dirigentes, sino las bases del movimiento indígena. Además, indicaron que se continúan analizando las acciones que emprenderán durante el paro nacional.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Lotto sorteo 2742 del sábado 25 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2742 de la Lotería Nacional que se realizó el 25 de junio de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 908029 y  el premio es de 500 mil dólares.

Advertisement

La segunda suerte la ganó el número 599324 con un premio de 15 mil dólares.

La tercera suerte fue para el número 458870 y se lleva 5 mil dólares.

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.

Revise el boletín del Lotto sorteo 2742:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Sesión de la Asamblea sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso se suspendió la madrugada de este domingo: ¿Cuándo se retomará el debate y cuáles son los argumentos que ponen en la cuerda floja al primer mandatario?

Publicado

el

Este sábado no concluyó el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso, planteada por la bancada Unión por la Esperanza (UNES), por grave crisis política y conmoción social.

La Asamblea sesionó de forma virtual, a las 18:20, con la asistencia de 135 legisladores. Una vez instalada la sesión 782, el presidente de la legislatura Virgilio Saquicela, informó sobre la predisposición de ambas partes (delegados del Gobierno y líderes indígenas) para el diálogo.

Advertisement

El pleno recibió en comisión general a representantes de sectores de derechos humanos, de la naturaleza y de los estudiantes universitarios. Ellos presentaron cifras de las personas que resultaron heridas en las movilizaciones y las demandas de los estudiantes para el libre acceso a las universidades.

El presidente de la República, Guillermo Lasso no acudió a la convocatoria y delegó su representación a Fabián Pozo, secretario jurídico de la presidencia. Él quien leyó la respuesta del primer mandatario y habló de fraude a procedimientos constitucionales y legales. Dijo que el grupo de legisladores que plantea su destitución solo busca generar caos y desestabilización en el país.

Argumentos para la destitución del presidente Guillermo Lasso

Patricia Núñez (UNES) fue la primera en intervenir para fundamentar las pruebas sobre su pedido. Se apoyó en un video y aseguró que el uso excesivo de la fuerza, represión y violencia producto de estados de excepción respaldan la destitución del primer mandatario.

Pabel Muñoz (UNES) aseguró que piden la destitución de Lasso porque tiene funcionarios "inútiles, mentirosos y represores".

El legislador Rafael Lucero y los denominados rebeldes Peter Calo y Mireya Pazmiño (Pachakutik) están a favor de la destitución de Lasso. Ellos expresaron su rechazo a la represión hacia los manifestantes que llevan hoy 14 días de protesta en las calles.

¿Cuándo se retomará el debate?

A la 01:45 de este domingo 26 de junio se suspendió la sesión 782, luego de siete horas y media. El debate se retomaría hoy mismo a las 16:00. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído