El MSP ya pide carnet con la tercera dosis de vacuna para entrar a locales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El carnet con la tercera dosis de la vacuna anticovid ahora es obligatorio para ingresar a locales comerciales: Aquí los detalles

Publicado

el

En centros comerciales, supermercados y algunos restaurantes todavía es requisito obligatorio presentar el carnet o certificado de vacunación anticovid, con las dos dosis. Pero este 12 de abril de 2022 en rueda de prensa el COE Nacional actualizó los lineamientos para ese requisito. Desde el  próximo 18 de abril de 2022 en  el carnet deberán […]

Carnet de vacunación con la tercera dosis será el requisito para el ingreso a sitios públicos y establecimientos. Foto: Archivo
Publicidad

En centros comerciales, supermercados y algunos restaurantes todavía es requisito obligatorio presentar el carnet o certificado de vacunación anticovid, con las dos dosis. Pero este 12 de abril de 2022 en rueda de prensa el COE Nacional actualizó los lineamientos para ese requisito.

Desde el  próximo 18 de abril de 2022 en  el carnet deberán constar las tres dosis, solo así  se permitirá entrar a cualquier establecimiento. Así lo anunció  la ministra de Salud, Ximena Garzón y el presidente del COE, Juan Zapata.

Publicidad

Así será el ingreso al país

Por otro lado, para ingresar al país y a Galápagos aún se mantiene la disposición de presentar el certificado solo con las dos dosis. Los lineamientos no se actualizarán aún porque se debe revisar las políticas de vacunación de los otros países, en cuanto al ingreso de extranjeros.

Mientras tanto, continúa vigente la alternativa de presentar una prueba PCR negativa, efectuada con mínimo 72 horas al arribo del país.

Avanza la vacunación con la cuarta dosis

Desde el pasado 1 de abril arrancó la colocación de la cuarta dosis en personas de la tercera edad, o para quienes ya hayan pasado los 5 meses desde el último refuerzo.

A su vez, Garzón manifestó que se continuará con las dosis de refuerzo cada 5 meses hasta que salga al mercado la vacuna de la enfermedad endémica, que ya está en proceso.

"Sabemos que ya se está desarrollando este tipo de vacuna que posiblemente este lista en agosto y septiembre de este año. Esta se volverá anual, parecida a la que se coloca para la influenza", explicó la ministra.

También indicó que según los datos de la cartera de Estado, se ha evidenciado que transcurridos 5 y 6 meses de la vacuna, bajan las defensas para el coronavirus. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído